Luis Abinader emite decreto suspende a Adán Peguero como director Inposdom

Luis Abinader emite decreto suspende a Adán Peguero como director Inposdom

Adán Peguero, exdirector del INPOSDOM.

El presidente de la República, Luis Abinader, emitió hoy el decreto 722-21, con al cual suspende a Adán Peguero como director del Instituto Postal Dominicano, Inposdom.

La disposición de Abinader se dispone  de conformidad con el artículo 88 de la Ley núm. 41-08, de Función Pública.

En su lugar Peguero, el gobernante designó de manera interina Katiusca del Carmen Báez de Hilario, conforme reseña el artículo 2 del decreto.

Desde que asumió la administración de la institución, el funcionario trascendió a los medios de comunicación por las cancelaciones a servidores públicos protegidos por la ley, por pertenecer al sistema de carrera.

Sin embargo, el mayor escándalo se produjo con un reportaje fifundido por la periodista Nueria Piera, en el que reseña los presuntos actos de corrupción tras en los contratos con la empresa Mía Cargo Group.

Más temprano, la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) y la Unidad Antifraude de la Contraloría General de República, en actuación conjunta con la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), recomendaron a Luis Abinader la destitución de Peguero.

Las entidades del gobierno entregaron al presidente Abinader un informe acabado con la investigación realizada al acuerdo suscrito entre el Inposdom y Mía Cargo Group, en la que identificaron que la firma del primer acuerdo bajo este tipo de modalidad ilegal, es de fecha 13 de noviembre del año 2008, entre Modesto Guzmán, en representación de la entidad estatal y la empresa Inversiones Tahití, S.A, por la segunda parte.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas