Luis Abinader: “En el 2020 viene un gran tsumani por el cambio”

Luis Abinader:   “En el 2020 viene  un gran tsumani por el cambio”

En el 2020 lo que viene es un gran tsumani por el cambio”, afirmó ayer Luis Abinader, aspirante a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien está convencido de que la población está cansada del modelo de gobierno peledeísta y por ello votará abrumadoramente por la organización opositora.
“Estamos en un modelo económico y social insostenible que tiene necesariamente que cambiar”, enfatizó.
Al participar en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, el líder político presentó parte de su propuesta de gobierno, entre ellas, combatir la corrupción, la delincuencia, fortalecer el respeto a la institucionalidad y crear un modelo verdadero que permita eliminar la pobreza e impulsar al país hacia el verdadero desarrollo social y económico.
“Estamos muy optimistas y sentimos un gran palpitar a favor de nuestra candidatura. La decisión de cambio que tiene el pueblo dominicano no lo altera nadie”, precisó.
Alianzas. Durante su intervención, Abinader se manifestó abierto a realizar alianzas con partidos minoritarios de la oposición.
Según dijo están trabajando para ese gran acuerdo, por un gran compromiso nacional.

Entre los cambios a implementar de ganar la presidencia figura ahorrarse los RD$165 mil millones de pesos que dice el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se van en dispendio y corrupción.
Además tiene en carpeta fortalecer la seguridad ciudadana, garantizando un salario de RD$25 mil pesos a los agentes policiales, entre otras acciones dirigidas a dignificar a los miembros de la uniformada y las Fuerzas Armadas.
Según explicó de esos ahorros, destinará RD$40 mil millones al Ministerio de Salud Pública y a fortalecer el sistema de seguridad social.
Otros RD$10 mil millones de pesos serán dirigidos a los programas sociales.
Asimismo, aseguró que el 4 por ciento de Educación sería aplicado de manera eficiente.
Abinader propone una Contraloría General de la República que audite cada seis meses las instituciones públicas, así como una Cámara de Cuentas independiente que cumpla con su rol. De ganar el proceso electoral del 2020, el líder político modificará la Constitución para que la designación del máximo representante del Ministerio Público no sea a través del presidente de la República.
“Nombraremos un Procurador independiente de los partidos políticos, y que no tenga ningún tipo de relación con el primer mandatario”, recalcó.
Transparencia. Dijo que su lucha contra la corrupción estará basada en la prevención y la sanción.
Sobre la base de estas iniciativas, se compromete a desarrollar un gobierno transparente y eficiente que pueda abrir las puertas realmente a la creación de buenos empleos a la sociedad dominicana.
Compromiso. Aunque destacó el auge y crecimiento de su candidatura, aseguró que existe el compromiso partidario de apoyar al que gane el proceso de primaria. Destacó las buenas relaciones con su contrincante Hipólito Mejía, cuando se le preguntó sobre las declaraciones del vocero de la facción del primer mandatario Eddy Olivares, en el sentido de que cuenta a lo interno del PRM con un 70 por ciento.

“En el PRM tenemos una relación muy armoniosa. Ahí están los números, ahí están las encuestas y estamos muy confiados en el trabajo que estamos realizando. Una vez electo el candidato es un compromiso de todos apoyar al ganador”, precisó.

Abinader participó en el almuerzo acompañado de Roberto Fulcar, director nacional de Campaña; Lisandro Macarrulla, coordinador de Gabinete Presidencial; Nelson Arroyo, Director Ejecutivo de la Campaña; las diputadas Gloria Reyes y Josefa Castillo, así como de Antonio Almonte, director del departamento Científico del PRM y Kimberly Taveras Duarte, coordinadora de la Juventud del proyecto presidencial.
Al responder preguntas de periodistas y ejecutivos del grupo de Comunicaciones Corripio, Abinader dijo que en su gestión priorizará la inversión en el área deportiva, tras precisar que esto aleja a los jóvenes de la delincuencia y los vicios.
“El deporte es parte de la educación integral y de la salud”, enfatizó.
Destacó la importancia de los desaparecidos clubes deportivos y culturales que operaban en los barrios y comunidades.
En un gobierno dirigido por él, los liceos serán convertidos en politécnicos, afirmó. Dijo que la República está sumergido en una crisis institucional, moral y económica.
Mano dura
El aspirante a la presidencia por el partido de oposición aseguró que en su gobierno no habrá “vacas sagradas”, y todo el que cometa acto de corrupción, sin importar el partido, tiene que pagar por las consecuencias.
“Vamos a organizar la administración pública”, precisó.
Cero botellas
De igual manera, Abinader enfatizó que no permitirá botellas, tras asegurar que todo ciudadano que reciba un nombramiento en el tren gubernamental deberá rendir una labor. “Yo le digo a los compañeros en las actividades que nadie va a cobrar en una institución pública sin trabajar. El que tenga esas pretensiones que se vaya con otro candidato”, dijo.

Publicaciones Relacionadas