Luis Abinader: En mi casa me protestan todos los días por el toque de queda

Luis Abinader: En mi casa me protestan todos los días por el toque de queda

Luis Abinader durante la presentación de los programas para mitilar las alzas en los precios de los productos.

El presidente de la República, Luis Abinader, reiteró hoy que también está harto de del confinamiento  impuesto por el toque de queda establecido como  parte de las medidas para contrarrestar la propagación del COVID-19.

«Lo dije hace seis meses. Señores, el que está más cansado, el que está más harto del toque de queda soy yo y el gobierno. ¿Qué gana el gobierno con tener un toque de queda, por Dios?», se preguntó Abinader.

«¿Díganme ustedes que ganan? Menos empleos, menos impuestos…, esa es la situación», expuso el gobernante al responder preguntas de la prensa en parte final de la presentación del conjunto de programas para dar respuesta local al alza en los precios en el país.

No obstante, dijo que son los médicos especializados con los que trabajan que hacen las recomendaciones sobre el cierre, a partir del balance sobre los casos de la enfermedad que se registran, aunque por otro lado algunos empresarios entienden que hay que abrir.

«En mi casa me protestan todos los días mis hijas; la protesta la tengo yo todos los días en mi casa con tres mujeres», dijo al reaccionar sobre la protesta escenificada en Santiago, para exigir el levantamiento del toque de queda.

«Yo entiendo a esos pequeños empresarios y entiendo los que tienen un restaurant y un bar que se quieren ganar su vida dignamente, yo los entiendo perfectamente; pero también señores cuando yo veo esos hospitales con gente muriéndose…, es un tema, es una situación, es un drama, esa es la crisis de esta pandemia», dijo.

Abinader hablará este miércoles el plan de desescalada de las restricciones impuesta por el COVID-19, luego de concluir las consultas con el Gabinete de Salud.

Publicaciones Relacionadas