Luis Abinader encabeza reunión con ministros y directores por tormenta tropical Grace

Luis Abinader encabeza reunión con ministros y directores por tormenta tropical Grace

El presidente Luis Abinade encabezará una reunión con ministros y directores en el Palacio Nacional, para coordinar las medidas de prevención y respuesta ante el posible paso de la tormenta Grace por el país.

La información fue ofrecida a través de la cuenta en Twitter de la presidencia de la República, la cual señala que el encuentro con los funcionarios se efectuará en los próximos minutos.

Las autoridades pronosticaron, más temprano, un pronóstico de lluvias para el país debido al paso del fenómeno atmosférico. Se prevé que las lluvias se intensificarán a partir de esta noche y el lunes

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó a 20 las provincias en alerta roja, mientras que 11 se mantienen bajo alerta amarilla por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones debido a que la tormenta tropical Grace.

En alerta roja están La Altagracia, La Romana ,San Cristóbal, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Santo Domingo, Barahona, San Pedro de Macorís, Peravia, San José de Ocoa, San Juan, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, Pedernales.

En tanto que

En alerta amarilla Espaillat, Elías Piña, Bahoruco, Valverde, Montecristi, Puerto Plata, Santiago, Hermanas Mirabal, Dajabón, Santiago, Rodríguez e Independencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas