El presidente de la República, Luis Abinader, entregó la tarde de hoy 500 bonos a los beneficiarios del proyecto Mi Vivienda, un programa de construcción de viviendas auspiciado por el gobierno, el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) y el Banco de Reservas.
“Es una prioridad nacional que los dominicanos y dominicanas puedan contar con un techo seguro al que le puedan llamar hogar”, dijo el presidente. “Por eso esta iniciativa contempla la construcción de 7,544 apartamentos en su primera etapa, con subsidios de hasta un 60% de su costo real”.
“Nuestro objetivo es completar la inversión en los proyectos habitacionales superando los 15,800 millones de pesos y con un impacto económico de 25 mil millones de pesos”, expresó el mandatario durante su intervención.
Luis Abinader y director del Invi dan primer palazo para iniciar el “Plan Mi Vivienda”
Manifestó que la obra impactará a 25 mil personas y creará 55 mil empleos directos e indirectos
“La iniciativa del plan Mi Vivienda es un programa del cual me siento muy orgulloso porque es justo y muy necesario”, expuso Abinader.
Argumentó que la inversión, empleo y derecho, son la fórmula para impulsar el país y conseguir una redistribución justa de la riqueza nacional.
Representante del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Ing. Carlos Bonilla
Por su parte, Carlos Bonilla, representante del INVI, puntualizó que los bonos del proyecto habitacional se entregaron a los dominicanos que cumplieron con todos los requisitos de lugar.
«Hoy cumplimos con el segundo hito del plan Mi Vivienda. Hoy entregamos los primeros 500 bonos a las familias beneficiarias que han cumplido con todos los requisitos solicitados en la fase de registro», dijo Bonilla.
Luis Abinader inicia construcción más 7 mil viviendas SD
En ese sentido, aseguró que recibieron más de 100 mil solicitudes, sin embargo, en esta primera etapa sólo serán 500 los receptores de dicha gracia. “Para financiar el desarrollo de los primeros cinco proyectos se destinaron 8,400 millones de pesos”, afirmó Bonilla.
De igual modo, especificó que ya se iniciaron los procesos de construcción en Hato Nuevo, San Luis, Ciudad Modelo, Los Salados y La Barranquita.
Representante del Banco de Reservas, Samuel Pereyra
Banreservas financiará proyecto “Mi Vivienda”
En el evento también tomó la palabra el Administrador General del Banco de Reservas, Samuel Pereyra quien aseguró que en su institución están muy satisfechos con la decisión y que continuarán brindando su apoyo al desarrollo del país.
«Estamos muy satisfechos con la puesta en práctica de este programa, establecido mediante un fideicomiso de garantía para vivienda de bajo costo. Seguiremos apoyando el desarrollo. Seguiremos apoyando los proyectos transformadores de este país».
Al evento asistieron el presidente de la República Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña; el expresidente Hipólito Mejía; el presidente del Senado Eduardo estrella; el presidente de la Cámara de Diputados Alfredo Pacheco, el ministro de la Presidencia Lizandro Macarrulla, el Administrador General de del Banco de Reservas Samuel Pereyra.
También, el contralor general de la República Catalino Correa; Tesorero Nacional Luis Delgado, Carlos Bonilla del Instituto Nacional de la Vivienda; la gobernadora de la provincia de Santo Domingo Julia Grullard; la senadora del Distrito Nacional Faride Raful; el obispo auxiliar de Santo Domingo Monseñor Benito Ángeles.