Luis Abinader exhortó hoy a las autoridades nacionales y a la sociedad dominicana en general a prestarle “toda la atención que merece” la Carta Pastoral de la Conferencia del Episcopado con motivo del Día de la Virgen de Altagracia.
Al felicitar a los obispos por su «responsable y sensible Carta», Abinader dijo que se trata de “un mensaje de gran trascendencia, yo diría que de carácter patriótico”.
El líder político hizo los señalamientos al responder preguntas de los periodistas que acudieron a la Basílica Catedral Nuestra Señora de la Altagracia, de esta ciudad.
El economista y líder político expuso que por su cercanía e identidad con el pueblo, el mensaje pastoral de los obispos recoge en afortunada síntesis las principales necesidades que nos afectan, clamando porque la Virgen proteja al pueblo dominicano.
“Como he señalado en otras ocasiones, las principales dificultades que afectan a nuestro pueblo están a la vista de todos, lo que ha faltado a las autoridades es la voluntad política para consensuar las soluciones”, precisó, Abinader, quien resaltó la preocupación de los jerarcas de la iglesia por los feminicidios y otros males.
Es en ese tenor, citó, que “venimos haciendo una oposición propositiva, y recientemente propuse que concertemos acuerdos alrededor de la pesada deuda social que agobia las condiciones de vida de la mayoría de nuestro pueblo, el fortalecimiento de las instituciones democráticas, y el inicio de un real proceso nacional de desarrollo».
Luis acudió a las celebraciones por la Virgen de la Altagracia en compañía de su esposa Raquel Arbaje y de los dirigentes del PRM Eligio Jáquez, Eilyn Beltrán y directivos locales de ese partido.