El presidente Luis Abinader extendió por 20 días, a partir del 2 de diciembre hasta el 22 del mismo mes, el toque de queda en todo el territorio nacional, mediante el decreto 504-20 emitido esta tarde.
Señala que los horarios que regirán hasta el 22 de diciembre serán de lunes a viernes desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, y los sábados y domingos, de 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.
El decreto no incluye iniciativas para los días posteriores a la fecha límite de su culminación, lo que se presume que previo a la misma se dispondrá de nuevas acciones teniendo en cuenta los días 24 y 31 de diciembre, cuando se producen las tradicionales reuniones familiares.
Sin embargo, ratifica y mantienen vigentes las excepciones para la circulación en horarios del toque de queda de personas dedicadas a los servicios de salud, como médicos, enfermeras, bioanalistas, personal paramédico y personal farmacéutico.
Además, personas con alguna emergencia médica que necesite dirigirse a algún centro de salud o farmacia; personas dedicadas a labores de seguimiento privada debidamente identificadas, miembros de la prensa y demás medios de comunicación acreditados.
También, los operadores de vehículos dedicados a la distribución urbana e interurbana de mercancías, insumos y combustibles debidamente identificados, exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales.
Podrán circular personas que laboren en industria y el comercio de alimentos y productos médicos y farmacéuticos y estén en tránsito hacia o desde sus hogares de trabajo, siempre que porten identificación de una empresa autorizada.