Luis Abinader felicita a la selección de futbol tras clasificar a Mundial Sub 20

Luis Abinader felicita a la selección de futbol tras clasificar a Mundial Sub 20

Luis Abinader (Fuente externa)

El presidente de la República, Luis Abinader, felicitó a la Selección Dominicana de Fútbol (Sedofutbol), tras su clasificación a la Copa Mundial de la FIFA Sub 20.

Así lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, con el siguiente mensaje:

¨Lleno de alegría me uno al entusiasmo que nos invade a todos los dominicanos, tras la clasificación de la Selección Dominicana de Fútbol a la Copa Mundial de la FIFA Sub 20, por primera vez en la historia. Son un verdadero Orgullo Dominicano, ¡felicitaciones!¨, posteó.   

https://twitter.com/luisabinader/status/1542325462843752453

Se recuerda que es la primera vez en la historia que la República Dominicana clasifica a este evento deportivo.

Sobre el partido

La República Dominicana se vistió de gloria y dio un paso gigante al logran anoche una victoria 1-0 frente al combinado de Jamaica, ganando así su pase para el Mundial de Fútbol sub 20 Indodenesia 2023, de la Federación Internacional de Fútbol, una actuación histórica para los dominicanos.

El gol del partido se le fue adjudicado a Ángel Montes De Oca quién pudo penetrar a la sólida defensa de Jamaica los cuales colocaron hasta cinco hombres para tratarse de defender de los ciclones del Caribe.

Montes de Oca pertenece al Cibao FC, de la Liga Dominicana de Fútbol y gracias a sus actuaciones dentro del certamen podría estar en la rampa de salida del fútbol dominicano que cada día va tomando más experiencia en el balompié.

Con esta victoria de los merengueros, la selección llegó a las semifinales del torneo e inscribió su nombre en el Mundial de Indonesia. Además de ello, también tratarán de colocar el pabellón tricolor en los Juegos Olímpicos de Paris 2024.