Luis Abinader fija posición a favor de despenalizar aborto en circunstancias especiales

Luis Abinader fija posición a favor de despenalizar aborto en circunstancias especiales

El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, declaró hoy que la legislación sobre el aborto en la República Dominicana no debe ignorar el grave problema de salud pública que representa esa práctica, principalmente en perjuicio de las mujeres con menos posibilidades económicas.  

Al fijar su posición sobre el debate originado por la decisión del presidente Danilo Medina de observar el proyecto de ley de Código Penal, el licenciado Abinader recordó que es un católico formado en el seno de su familia y del Colegio Loyola, bajo la prédica de amor, servicio y solidaridad enseñada por los jesuitas. Y apuntó que es opuesto al aborto  como una práctica libre.

Sin embargo, dijo que la legislación nacional que prohíbe cualquier forma de interrupción del embarazo, aún en situaciones  de alto riesgo para la mujer, no ha tenido ninguna efectividad para frenar el aborto clandestino que se práctica en el país bajo las peores condiciones de insalubridad.

El economista y empresario declaró que comparte las motivaciones expresadas por el presidente Danilo Medina al devolver al Congreso el proyecto de modificación del Código Penal, especialmente en lo concerniente al derecho a la vida y la salud de la mujer y  el respeto a su  dignidad  y a su integridad  moral y emocional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas