Luis Abinader: «Gobierno trabaja para llevar alimentos al mejor precio»

Luis Abinader: «Gobierno trabaja para llevar alimentos al mejor precio»

El presidente Luis Abinader supervisó este viernes el mercado de INESPRE en Villas Agrícolas, la entrega de tarjetas del programa SUPÉRATE en Simón Bolívar, visitas Feria Científica ITESA, y a los Comedores Económicos, además de inspeccionar el plan de asfaltado.

Al supervisar este las Bodegas Móviles instaladas por el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), en Villas Agrícolas, aseguró que el Gobierno está haciendo todo lo posible para llevar a la población alimentos al mejor precio.

Luis Abinader: «Gobierno trabaja para llevar alimentos al mejor precio».

“Por eso iniciamos esta semana este programa. Como había una sobreproducción de huevos, compramos los huevos a través de INESPRE para vendérselo barato a la población y también proteger a los productores; por eso estamos llevando los huevos a 3 pesos”, expresó el gobernante.

Leer más: El Gobierno vuelve a congelar precios de los combustibles

Manifestó que la producción en el sector agropecuario va muy bien, se les está apoyando y dando financiamientos, pero también el Gobierno está tomando medidas porque la economía mundial está en una economía de guerra.

Sostuvo que a pesar de la situación mundial, la República Dominicana en comparación con los demás países del área, como dicen los organismos multilaterales, está en mejores condiciones gracias al trabajo y a la dedicación del pueblo dominicano.

El mandatario recibió explicaciones del director del INESPRE, Iván Hernández Guzmán, del proceso y acogida de la iniciativa gubernamental donde también se inició el programa de venta de huevos a 3 pesos la unidad por disposición del gobierno dominicano y con la ayuda del Ministerio de Agricultura.

El director del INESPRE dijo que la institución dispone de más de 200 bodegas móviles en todo el territorio nacional con los diferentes productos de primera necesidad.

Supérate

Posteriormente el presidente Abinader participó en la jornada de Supérate, donde junto a su directora Gloria Reyes dio inicio a la entrega de tarjetas a personas de escasos recursos.

En la actividad se entregaron 700 nuevas tarjetas, con montos de 1,650 pesos para residentes del sector Simón Bolívar, de esta capital.

Luis Abinader junto a Gloria Reyes.

Las tarjetas entregadas corresponden en un 70% a nuevos inscritos y un 30% para las personas que recibían el subsidio con la cédula.

En el acto el jefe de Estado hizo entrega de tarjetas a José Miguel Martínez Jiménez, Ivelisse Josefina Ovalles y María del Carmen Ángeles Rosario en representación de los beneficiarios.

Indicó que las tarjetas Supérate van a llegar a 1 millón 650 mil personas, lo que implica que las ayudas sociales impactarán el doble de beneficiarios.

“De las 300 mil nuevas, hemos entregado unas 115 mil más y vamos a llegar a un millón seiscientos cincuenta mil, lo que estamos hablando que se está dando el doble de lo que se daba hace dos años, y el doble en término de lo que se está recibiendo”, explicó.

Y agregó: Estamos dando en términos de ayuda social lo que nunca ningún Gobierno había otorgado, porque lo que queremos es mitigar todo el tema de la crisis internacional para que aquí tengamos un choque menor a lo que está teniendo todo el mundo.

Feria Científica en ITESA

La agenda de trabajo del jefe de Estado incluyó, además, una visita a la Feria de Ciencia y Tecnología de la provincia de Santo Domingo que se lleva a cabo en el Instituto Técnico Salesiano, con la finalidad de que los estudiantes fortalezcan sus conocimientos teóricos y prácticos.

El mandatario junto a una de las participantes de la Feria ITESA.

En esta visita el gobernante conversó con jóvenes a quienes exhortó a no poner límites a sus sueños y objetivos.

De igual forma les expresó que son privilegiados de recibir esta educación del Instituto Técnico Salesiano.

“Cuenten con todo nuestro apoyo, tienen un gobierno que cree en la educación y está convencido que debe de ser la mejor educación donde existan los valores y técnico”, manifestó.

Dijo sentirse orgulloso y esperanzado de la juventud dominicana al ver los proyectos técnicos que la feria expone.

«Me siento esperanzado de que vamos a tener una República Dominicana fuerte en un futuro muy cercano», señaló Abinader.

Agregó que lo primero que tienen que hacer los jóvenes es creer que pueden hacerlo y que pueden llegar a donde quieran, por lo que les motivó a no dejar de luchar por sus sueños.

Con esta iniciativa se espera que los alumnos desarrollen ensayos, experimentos y procesos científicos.

Visita Comedores Económicos

El presidente Abinader, también, realizó una visita a los Comedores Económicos móviles que funcionan en el sector de Villa Consuelo.

El mandatario dijo que el Gobierno está entrando a los barrios con el INESPRE y los Comedores Económicos para suplir las necesidades en todo el país.

Plan de asfaltado Villa Consuelo

Luego, el presidente Abinader se trasladó a supervisar el plan de asfaltado del Ministerio de Obras Públicas en las principales calles de Villa Consuelo.

Durante el recorrido escuchó el clamor de los residentes del sector, quienes le expresaron su satisfacción por el inicio de esta obra y a la vez le dijeron que tenían 50 años esperando este plan de asfaltado.

De su lado, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión Burgos, dijo que el plan de asfaltado en Villa Consuelo, forma parte del programa nacional que incluye reconstrucción de calles, avenidas y caminos vecinales en las 31 provincias y el Distrito Nacional.

Acompañaron al presidente Abinader por su recorrido, los ministros, Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de la Juventud, Rafael Feliz; el viceministerio Administrativo de la presidencia, Igor Rodríguez y el director del Consejo de Gestión Presidencial, Dio Astacio.

De igual forma , la directora de SUPÉRATE, Gloría Reyes; el director del INFOTEP, Rafael Santos Badia; El director de Promipyme, Porfirio Peralta y los diputados por la Circunscripción #3 del D.N. Ramón Bueno, Gory Moya, José Miguel Cabrera y la regidora, Francisca Jaquez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas