El pais.El presidente de la República, Luis Abinader, a través del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), puso este miércoles en funcionamiento el corredor Núñez de Cáceres, junto al director ejecutivo Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestr, Rafel Arias, y el presidente de Conatra y senador por Santiago Rodríguez, Antonio Marte.Hoy/Pablo Matos 27-01-2021
El presidente Luis Abinader inauguró ayer el corredor de la avenida Núñez de Cáceres como alternativa de desplazamiento donde en una alianza público privada los carros de concho serán eliminados para en su lugar colocar autobuses.
Según expresó el primer mandatario, este modelo de servicio que se estrena en el corredor beneficiará a 10 mil usuarios, será el primero de nueve corredores y convertirá a los integrantes del sindicato de dichas rutas, en empresarios del transporte.
“Quiero que juntos trabajemos para cambiar y modernizar el transporte en todo el país”, dijo Abinader quien describió el corredor, como parte de una estrategia de movilidad ciudadana donde serán vinculados este tipo de servicios alternativos para eficientizar el transporte público.
El Presidente de la República explicó que un estudio reciente en el Gran Santo Domingo determinó que más de 3 millones de viajes diarios se realizan, de los cuales el 42% es el transporte privado, el 36% es el transporte público, 21% es caminando y menos del 1% utiliza la bicicleta.
Sobre el corredor. Tiene 10.2 kilómetros de longitud y contará la integración de autobuses de 90 pasajeros, que transitarán con intervalo de 4 minutos con un sistema sincronizado de los semáforos en un horario de servicio desde las 5:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche, en condiciones de trabajo normales y horario especial durante la pandemia.
Además cuenta con 37 paradas de pasajeros y tiene oficinas administrativas que incluye el servicio al cliente, además área para alojamiento las unidades.
Los primeros dos meses los usuarios abordarán gratis los autobuses y luego el costo será de 35 pesos en efectivo, siempre que tengan el cambio exacto. De otro modo, se pagará mediante el uso de tarjetas de crédito, débito y sin contacto de cualquier entidad bancaria, la tarjeta del Metro y la SD-Go.
El Corredor Núñez de Cáceres conectará la ciudad de norte a sur, enlazando con la línea dos del metro los pasajeros desde las avenidas John F. Kennedy, Gustavo Mejía Ricart, 27 de Febrero, Rómulo Betancourt, Sarasota, Anacaona e Independencia.
En el acto hizo uso de la palabra el senador Antonio Marte, representando a los choferes que ahora conforman el consorcio Corredor y Rafael Arias, director ejecutivo del Intrant.