Luis Abinader insta a Danilo Medina a no repostularse

PRM juramenta a Aníbal García Duvergé y a su equipo político. Fuente externa 17/03/2019
PRM juramenta a Aníbal García Duvergé y a su equipo político. Fuente externa 17/03/2019

El aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, recomendó ayer al presidente Danilo Medina que no intente repostularse a la presidencia de la República para las próximas elecciones si ama a su país, ya que una reelección crearía una situación de ingobernabilidad.

“Solamente el intento de reelegirse, porque eso no pasaría de ahí, le haría un gravísimo daño a los dominicanos. El que está en reelección, es porque no ama a este país”, precisó el dirigente político.

Abinader se refirió al tema al responder preguntas a los periodistas que asistieron a la inscripción del dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRM), Aníbal García Duvergé, quien pasó a formar parte del PRM junto a cientos de sus seguidores.

Durante el acto Abinader resaltó que la llegada del grupo del exsenador de San Cristóbal y exfuncionario del actual gobierno es un fenómeno que se está produciendo en todos el país, donde dirigentes políticos de otras organizaciones y ciudadanos independientes están llegando en masa al principal partido de oposición y citó como ejemplo los casos de las provincias Duarte y San Cristóbal.

“Todo este flujo de dirigentes de otros partidos es natural, en momentos en que nuestra organización ha emergido como la alternativa al desgastado modelo de gobierno que mantiene el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”, precisó en su discurso.
La actividad. En el acto estuvieron presentes también el senador por la provincia Puerto Plata y presidente del PRM, José Paliza; Carolina Mejía, secretaria general de la organización; y el expresidente Hipólito Mejía.
Al pronunciar las palabras de bienvenida, Carolina Mejía, expresó el regocijo del partido al recibir esa comitiva, al tiempo que puntualizó que los principios de José Francisco Peña Gómez son el motor que impulsa la unidad de fuerzas alrededor del PRM. “Todos los que estamos aquí estamos estimulados por los ideales de Peña Gómez. Vamos a ganar unidos con Peña Gómez en nuestros corazones”, añadió.

Mejía enfatizó que las puertas del partido permanecerán abiertas para continuar acogiendo a quienes vean en el PRM la esperanza de un mejor futuro.
De su parte, Paliza expresó que el recibimiento al exsenador y sus seguidores reflejan el crecimiento de esa organización y muestran también la fortaleza de su unidad, lo que es esencial para el éxito en las elecciones venideras.
De su lado, García Duvergé manifestó que adoptó la decisión de abandonar el PRD debido a la falta de estructuras que mantiene y al deseo que se impone de continuar siendo una organización bisagra del partido de la Liberación Dominicana, dirigido por un “dictador”.

“Hemos salido de una casa para venir a un hogar. Hemos venido junto a un ejército de personas para ayudar a fortalecer el sendero que nos conduzca a la victoria”, concluyó García Duvergé.