Luis Abinader lamenta magnicidio del presidente de Haití

Luis Abinader lamenta magnicidio  del presidente de Haití

Luis Abinader durante la rueda de prensa.

El presidente Luis Abinader lamentó el magnicidio cometido contra el presidente de Haití Jovenel Moïse y y la primera dama, Martine Moïse durante un atentado en su residencia ocurrido la madrugada de este miércoles.

«Lamentamos y condenamos el magnicidio del presidente haitiano, Jovenel Moïse y la primera dama, Martine Moïse. Este crimen atenta contra el orden democrático de Haití y de la región. Nuestras condolencias a sus familiares y al pueblo Haitiano», expresó el presidente dominicano a través de su cuenta de twitter.

El presidente de Haití, Jovenel Moise, fue asesinado por un grupo de individuos, que no ha sido identificado. Más tarde murió su esposa quien también fue herida durante el atentado.

Querrás leer: ¿Quién era el asesinado presidente de Haití, Jovenel Moïse?

La información fue confirmada por el gobierno haitianos en un comunicado, en donde explica que los hombres interrumpieron anoche en la residencia privada del presidente acabando con su vida.

Jovenel Moïse, triunfó en los comicios nacionales de su país en octubre de 2015 y noviembre de 2016.

Te puede interesar: Haití: Fallece la primera dama Matine Moïse tras atentado contra Jovenel Moïse

Moïse, era empresario que proviene del distrito rural de Trou-du-Nord, en el departamento Nordeste de Haití.

Estudió ciencias de la educación en la Universidad de Quisqueya, en la capital Puerto Príncipe, considerada como el mejor centro académico privado de Haití.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas