Luis Abinader: «Ley de Migración hay que reformarla»

Luis Abinader: «Ley de Migración hay que reformarla»

Luis Abinader dice Ley de Migración hay que reformarla

El presidente de la República, Luis Abinader dijo hoy que la Ley de Migración debe modificarse.

«Esa ley también hay que modificarse porque para nosotros poder conseguir de manera organizada permisos de trabajo, es muy difícil como esta la ley. Para buscar el permiso de trabajo necesitan la visa de turista, y para esa visa tiene que ir a Haití y volver», explicó el mandatario.

Lea aquí: Luis Abinader: «Una sola persona se ha hecho hasta 40 pruebas PCR en un año»

Al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo, el presidente Abinader señaló que algunos países, incluyendo a Estados Unidos, empiezan a entender que no hay que dejar a Haití solo.

«Pienso que algunos países, como Estados Unidos ya están tomando conciencia de que no pueden dejar a Haití a la deriva», dijo.

Al ser cuestionado sobre la crisis política haitiana, el primer mandatario dominicano dijo que existe una gran preocupación.

«Bueno, hay algunos ambientes ahí, situaciones, que va ahondar la crisis política en Haití. Están esas expectativas negativas», expresó con preocupación.

Lea también: Afirma retroceso en RD en materia migratoria

Deportaciones                                                                                                 

El tema deportaciones fue tratado, y Luis Abinader explicó como es el proceso antes de decidir deportar algún ciudadano.

«No es que vamos a deportar a todos los haitianos, vamos a deportar a todo el que esté de manera ilegal. Ahora, si una empresa quiere contratar dentro de la ley 20 trabajadores haitianos, tiene que haber un proceso».

Mesa Nacional para Migraciones

La Mesa Nacional para las Migraciones y Refugiados en República Dominicana (MENAMIRD) considera que en el año 2021 se vio un retroceso en materia migratoria. Destaca las deportaciones masivas de haitianos en medio de la crisis política y social que vive la vecina nación.

Luego de reflexionar sobre los acontecimientos migratorios en 2021, la Menamird confía que en el año 2022 República Dominicana y los demás países de la región aprecien y visibilicen la enorme contribución que hacen los migrantes en el desarrollo de los países de origen como de acogida. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas