Luis Abinader llega al país; reitera gobierno tomará todas las medidas ante situación en Haití

Luis Abinader llega al país; reitera gobierno tomará todas las medidas ante situación en Haití

El presidente Luis Abinader aseguró hoy que el gobierno tomará todas las medidas necesarias para proteger el territorio nacional, hasta tanto la comunidad internacional tome las acciones necesarias para buscarle una solución al vecino país.

En rueda de prensa a su llegada a la República Dominicana, luego de desarrollar una agenda en Estados Unidos que incluyó un discurso ante los miembros de la Asamblea General de la ONU, Abinader insistió en que Haití se ha convertido en un problema regional.

«Haití es más de un problema haitiano. Se está convirtiendo en un problema regional. Ya ustedes vieron la situación entre la frontera entre México y Estados Unidos, pero ahora hay una situación en Panamá», señaló el gobernante.

Señaló que ante esa realidad, no es momento de discurso, análisis o talleres por parte de   la comunidad internacional, sino de acciones concretas en relación a la crisis de la vecina nación.

Puntualizó que eso fue lo que quiso exponer en su discurso de las Naciones Unidas, como forma de alertar de que es tiempo de actuar.

En el desarrollo de su agenda, Abinader tuvo encuentros diversos con presidentes de diferentes países, con quienes hizo acuerdos bilaterales.

Además, se reunió con la diáspora dominicana en Nueva York, a la  cual presentó una serie de iniciativas del gobierno en su beneficio.

Espere más detalles en breve.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas