Luis Abinader no aceptaría políticos en la JCE y el TSE

Luis Abinader no aceptaría políticos en la JCE y el TSE

El excandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, Luis Abinader advirtieron ayer que no aceptarán que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) imponga militantes políticos en la Junta Central Electoral(JCE) y el Tribunal Superior Electoral (TSE) en la conformación de esos organismos.

Al encabezar una rueda de prensa ayer en un hotel de esta capital, Abinader señaló que lo único que queda de la democracia es la libre expresión, pero que lucharán y denunciarán las irregularidades.

Indicó que a pesar de que serán minorías en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) harán sentir su fuerza, porque no dejarán sólo al pueblo dominicano en su lucha por la institucionalidad del país.

Advirtió que los partidos de oposición no van a dejar al pueblo solo y que cada uno de los legisladores va a seguir defendiendo a la gente y hacer lo posible para llevar al Gobierno a la “legalidad”.

Los legisladores electos de los partidos PRM, Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y sus aliados, justificaron su ausencia ayer en el acto de entrega de los certificados de elección que desarrolló JCE por considerarlo ilegítimo, violatorio a la Constitución y la Ley Electoral.

Abinader considera que con la escogencia de los bufetes directivos del Congreso Nacional, el Gobierno se encamina al “totalitarismo”.

Dijo que el presidente Danilo Medina y el PLD no solo despojaron al PRM, PRSC y aliados de más de cinco senadurías, sino que ahora, “sin la más mínima prudencia, nombra a Reinaldo Pared Pérez en el Senado y a Lucía Medina en la Cámara de Diputados, en un poder del Estado que debe realizar una función de fiscalización”.

En la rueda de prensa, la diputada electa Ginette Bournigal leyó un documento con la posición de los legisladores de esas fuerzas aliadas, donde garantizó que cumplirán la responsabilidad de Estado que el pueblo ha depositado en ellos y el partido que los postuló. Señaló que no asistieron a la entrega de certificados porque era un montaje mediático que no responde a las condiciones de equidad y transparencia de que debió estar revestido el proceso electoral.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas