Luis Abinader: «No es tiempo de hablar de reelección»

Luis Abinader: «No es tiempo de hablar de reelección»

Luis Abinader: "No es tiempo de hablar de reelección"

El presidente Luis Abinader reiteró su posición sobre el tema de reelección diciendo que no es tiempo de hablar de la posibilidad de él participar en unos próximos comicios electorales.

«Yo repito hoy, que no es tiempo de hablar de reelección y lo dije hace un tiempo, todavía falta año y medio, entonces, como en año y medio yo vengo y hablo», dijo al ser entrevistado este miércoles en el programa Hoy Mismo.

Lea aquí: Abinader califica de “locura” modificar constitución con objetivos reeleccionistas

Al preguntársele, en caso de acceder en su momento a la reelección, si contemplaría modificar leyes y sobre el uso de fondos públicos, Abinader dice eso es algo que se debe discutir en la Ley Electoral.

Lea también: Director del COE reitera apoyo a Abinader para posible reelección

«Yo pienso que eso es parte de lo que tenemos que discutir en la Ley electoral, yo pienso que eso está ahí para realmente…, pero también los organismos tienen que actuar, porque incluso a la junta, tenía capacidad constitucional de actuar», puntualizó.  

Modificar Constitución                                           

Al referirse sobre una posible modificación de la Constitución para abordar extensión de la reelección, Luis Abinader calificó esas intenciones como una «locura».

“Cambiar eso es una locura. Además, yo no lo aceptaría nunca pero nunca. Eso sería ir en contra de todos mis principios. Si yo cambio eso para quitarme año y no extenderme año, eso no tiene ninguna posibilidad de que pase”, indicó Abinader.

El presidente LuisAbinader, señaló que se puede modificar la Constitución sin la necesidad de tocar el tema de los plazos presidenciales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas