El presidente Luis Abinader acompañado de la primera dama Raquel Arbaje y el ministro Administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza, asistió este sábado al velatorio popular del artista Johnny Ventura, en el Palacio de los Deportes.
El mandatario llegó pasadas las 11:00 de la mañana y dio el pésame a los familiares del fenecido artista a quien definió como padre, esposo, amigo y ciudadano dominicano ejemplar.
“Ese es el Johnny que nosotros tenemos que recordar, ese es el Johnny que debemos de imitar, ese es el Johnny que siempre quedará en los corazones de los dominicanos y dominicanas”, dijo Abinader.
Destacó que no importando el color partidario político que pudiese ser, siempre fue un hombre decente, caballero, buen amigo y siempre defendió, desde los años 70, la democracia y la defensa de los derechos humanos de la República Dominicana.
Resaltó que han sido días de luto y dolor para todo el pueblo dominicano y la clase artística nacional e internacional.
“Hoy estamos todos tristes, porque para todos Johnny era una parte importante de este cuerpo”, añadió el jefe de Estado.
Manifestó a Jandy Ventura, que tiene el gran compromiso de imitar la vida de su papá, defendiendo los mejores intereses de la sociedad como referente de la clase artística.
En la ceremonia, su hijo Jandy Ventura agradeció al presidente Abinader y la primera dama Raquel Arbaje por asistir y romper su agenda para darle el último adiós a su papá.
El velatorio popular del fenecido artista inició a las 10:00 de la mañana en el Palacio de los Deportes, luego, a las dos de la tarde, realizarán un recorrido por Villa Juana y a las cuatro de la tarde será su sepelio.
El gobierno del presidente Luis Abinader declaró 3 días de duelo oficial por la muerte del artista Juan de Dios Ventura Soriano conocido como Johnny Ventura.
El popular merenguero falleció el pasado miércoles en la ciudad de Santiago a los 81 años, siendo la causa, una muerte súbita.
Al velatorio del «Caballo Mayor» asistieron artistas nacionales e internaciones, familiares y amigos, así como cientos de personas que también fueron a darle el último adiós.