Luis Abinader pide Dj Albert visitar una sala UCI, tras desafiar toque de queda

Luis Abinader pide Dj Albert visitar una sala UCI, tras desafiar toque de queda

El presidente Luis Abinader aceptó las disculpas del disc-jockey​ solo conocido como Albert, quien le pidió perdón tras desafiar el toque de queda este fin de semana e indicar que aun cerrando el país buscará la manera de seguir realizando fiestas.

“Atención señor presidente, nos puede cerrar 24 horas y como quiera nos burlamos”, fueron las palabras de Albert durante un fiesta en una villa cerca de Juan Dolio durante el horario del toque de queda. Luego se retractó en un video: «Sé que lo hice mal, sé que no fue lo correcto, al decir lo que dije y pido una disculpa pública, talvez esto no sea suficiente pero sé que lo hice mal, sé que me excedí, admito el error que cometí, pero somos humanos y cometemos errores», expresó.

Te puede interesar: Cierran varios negocios por incumplir toque de queda en La Romana

Aunque el primer mandatario aceptó sus disculpas, le pidió que visite una Unidad de Cuidados Intensivos donde al día de hoy casi 500 personas luchan por vencer al covid-19 y exprese públicamente su experiencia.

«¡Disculpas aceptadas! Te pido que visites una sala UCI, debidamente protegido, y expreses tu experiencia públicamente. Aprovecho la ocasión para hacer un llamado, a ti y a toda la población a que se vacunen contra el COVID-19 #VacúnateRD», manifestó Abinader.

Te interesaría leer: Abinader dice estadísticas dirán si se extiende toque de queda por COVID

Boletín epidemiólogico.

Los datos más reciente del Ministerio de Salud Pública sobre la evolución de la pandemia indican que a la fecha, la nación tiene 54,858 casos activos, de un total de 316,787 registrados, con 258,173 pacientes recuperados y 1,345,638 casos sospechosos han sido descartados.

La positividad diaria es de 23.14 por ciento y la de las últimas cuatro semanas 18.38%.

Según el boletín epidemiológico 458 de la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI), desde que inició la pandemia en el país, han fallecido 3,756 personas.

La Red Hospitalaria cuenta con 2,681 camas COVID de las que 1,343 están ocupadas, para un 50 por ciento, con 465 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ocupadas de las 663 de que dispone el sistema para pacientes afectados por la enfermedad, lo que representa un 71 por ciento.

En tanto que, de un total de 524 ventiladores del sistema, 292 personas están conectadas, para un 56 por ciento.

Publicaciones Relacionadas