El presidente Luis Abinader, al participar este jueves en una sesión del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), preguntó a sus miembros «¿qué ha faltado?» sobre los esfuerzos para mejorar la situación haitiana.
El primer mandatario dominicano dijo además que el gobierno dominicano hará todo lo que esté a su alcance para garantizar la seguridad de sus ciudadanos, ya que lo ocurrido en términos político, social y económico en la vecina nación es una amenaza para la República Dominicana.
En ese sentido, Abinader pidió a la OEA que se necesita «redoblar los esfuerzos» para enfrentar dicha crisis.
Abinader resaltó en la OEA cómo la República Dominicana salió airosa de los efectos provocados por la pandemia, lo cual le confirió elogios internacionales, así como la recuperación del turismo en medio de la crisis dejada por el coronavirus.
Le puede interesar: Haití: Gobierno dominicano confirma evacuación del personal civil de embajada
El jefe de Estado dominicano se refirió también a la Ley de Extición de Dominio.
El Consejo conoció los problemas que en común enfrentan los países del hemisferio.
Previo a la intervención de Abinader, Luis Almagro, secretario general de la OEA, dio la bienvenida al jefe de Estado dominicano y su delegación.
Almagro destacó la importancia de los lazos diplomáticos entre las naciones que conforman dicho organismo a favor de la estabilidad, respeto y para mentener los derechos humanos, elecciones periódicas, libres y justas, entre otros objetivos para fortalecer la democracia.
«Sólo con la voluntad popular que siempre debe responder a los intereses del desarrollo de los dominicanos», dijo el secretario general de la OEA.