El presidente Luis Abinader consideró como «un absurdo» lo publicado por el medio oficial de la Santa Sede, Vatican News, que afirmó en un reportaje que en República Dominicana existe una cacería de haitianos.
Sin embargo el mandatario, que habló durante el encuentro de cada lunes con la prensa, desde el Palacio Nacional, explicó que la publicació «no es una posición del Vaticano», sino que se hicieron eco de una declaración dominicana.
«Y esa corrección, también, la hizo nuestro embajador Víctor Suárez en el Vaticano, y desmintió todos esos absurdos, porque hay cosas ahí que ni quisiera hay que discutir», indicó Abinader.
Hace varios días, diferentes sectores condenaron la publicación de Vatican News, que además dijo que la Antigua Orden Dominicana fomenta la un clima de violencia.
Recientemente, el arzobispo metropolitano de Santiago, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, dijo que el medio del Vaticano exagera en el artículo que publicó sobre el tema.
“Creo que es una exageración grande de ese artículo y no sé cómo el Vatican News publica eso así tan fácil, que mueren en el camino y los entierran, ¿Qué es eso?”, se cuestiona el obispo Rodríguez.
Indicó que no comparte la información del medio de prensa del Vaticano para hacer esa afirmación. “Yo debo tener pruebas para hacer esa afirmación y por eso no lo comparto”.