El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, declaró hoy que la razón que lo motiva a ser presidente de la República es su convicción de que el pueblo dominicano puede y merece vivir mejor, con mayor calidad de vida.
Abinader aseguró que los sectores empresarial y laborar están produciendo las riquezas, «pero lamentablemente gobiernos como el del presidente Danilo Medina no ejecutan una buena calidad del gasto público y derrochan cuantiosos recursos en dispendio y acciones politiqueras».
Agregó que esas acciones no mejoran la salud y la seguridad social, educación de calidad, seguridad en las calles, hacer bajar el alto costo de la vida, fomentar y contribuir a que el sector privado fomente más empleos, entre otros aspectos.
El dirigente político expuso que de llegar a la presidencia de la República, hará un gobierno más eficiente y menos costoso, para lo cual reestructurará el aparato gubernamental, fusionando algunas instituciones y readaptando otras para mejorar los servicios a la gente, actuando siempre en el marco de la Constitución y las leyes.
Reiteró que eliminará toda la burocracia inficionar del Gobierno, eliminando o recortando trámites y creando leyes que hagan más dinámico el servicio estatal para incentivar las inversiones y el emprendimiento que generan empleos.
Despropósito. Abinader calificó como un gran despropósito que en los tres años y meses de ejercicio, el Gobierno del presidente Medina haya incrementado la deuda pública en 37 mil millones de pesos, «una suma fabulosa que no ha contribuido a mejorar la calidad de vida del pueblo, y pese a la cual República Dominicana se mantiene encabezando los rankings mundiales como uno de los países de peor desempeño».