El presidente de la República, Luis Abinader, reiteró hoy el llamado a la comunidad internacional para que actúe de manera urgente frente a la situación de crisis que vive Haití.
En un mensaje en Twitter, Abinader citó de manera particular a Estados Unidos, Canadá, Francia y la Unión Europea, para que acudan en auxilio de la inestabilidad del país, agravada por los numerosos secuestros de las bandas.
Puntualizó que República Dominicana continuará con el anunciado plan de medidas migratorias más estrictas.
El gobernante finalizó su mensaje haciendo mención a las cuentas en la citada red social de los presidentes Joe Biden, de Estados Unidos, y Emmanuel Macron, de Francia, así como a Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.
¿Invadidos? Sobre el tema también se expresó hoy el alcalde de Santiago, Abel Martínez, quien dijo que es necesario tomar medidas urgentes frente a la crisis que afecta la vecina nación.
«Si en Haití hubiera fuerzas militares, hace tiempo estuviéramos invadidos. Pero mientras tanto estamos siendo invadidos por otros métodos que están afectando seriamente la seguridad nacional», enfatizó.
Aclaró que República Dominicana siempre respaldará a los haitianos, pero en su país, porque nosotros tenemos nuestros propios problemas.