Luis Abinader respeta decisión Junta Central Electoral

Luis Abinader respeta decisión Junta Central Electoral

El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, deploró hoy que esa organización tuviera que depender de una decisión de la Junta Central electoral para resolver un conflicto interno que pudo haberse resuelto con la misma   voluntad de concertación que ha mostrado la dirección del  PRD hacia otros sectores políticos.

El joven economista y empresario dijo que si la dirección del PRD ha sido capaz de concertar con el Gobierno, no hay justificación  para que no lo hiciera, o por lo menos lo intentara, con sus propios compañeros de partido. “Por el contrario, ante los legítimos y bien documentados reclamos de los compañeros Guido Gómez Mazara y Tony Peña Guaba, no se mostró ningún interés en procurar una salida política”, apuntó.

“Siempre dije que este caso  nunca debió llegar a la Junta Centrar Electoral porque entiendo que la política es una actividad humana, donde debe prevalecer la comunicación y el tratamiento racional de los conflictos”, indicó.

Asimismo, Abinader explicó que  su posición  como representante de una corriente, es aceptar el fallo de la Cámara Contenciosa, independientemente de que lo  considere justo o injusto, aunque señaló que la impugnación estuvo fundamentada en suficientes pruebas para justificar el reclamo de nulidad de la convención  celebrada en septiembre del año pasado.

Por otra parte, el dirigente perredeísta cuestionó el papel del PRD como contrapeso  democrático del  gobierno y dijo  que es preocupante que una gran parte de la sociedad entienda que el  principal partido opositor no esté ejerciendo una oposición responsable para limitar los evidentes excesos en que incurren las actuales autoridades.  

“Es lamentable que sean los medios de comunicación, los empresarios y las organizaciones de interés social los que estén cumpliendo el papel  que le toca al PRD  como principal partido de oposición;  yo quiero que me digan cómo vamos a capitalizar políticamente  el descontento de la población, si no somos capaces de diferenciarnos claramente del partido de gobierno, ya que ni siquiera nos hemos ocupado  de denunciar con firmeza los males que padece la nación”, manifestó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas