Luis Abinader revela comunidad internacional dudó de la situación de Haití

Luis Abinader revela comunidad internacional dudó de la situación de Haití

Luis Abinader y la delegación dominicana en la ONU en septiembre de 2021.

El presidente Luis Abinader reveló este viernes que hace un año hubo un momento en que la comunidad internacional dudó sobre la situación que vive Haití y cómo se agravaría.

El primer mandatario de la nación indicó que algunos países hasta creyeron que se trataba de una exageración cuando se refirió a lo que podría suceder en el empobrecido país.

«Un año después de lo que yo advertí en septiembre en la ONU (Organización de las Naciones Unidas), muchos de los países, representanes, ministros y algunos presidentes, me dijeron que en algún momento pensaron que nosotros estábamos exagerando y que hoy se dan cuenta de que todo lo que dijimos hace un año era la realidad», recordó el jefe de Estado durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional donde hablp sobre los éxitos de su viaje a Washington.

Abinader se refirió a la duda de la comunidad internacional sobre la situación hatiana en el contexto del anuncio de que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) construirá dos hospitales en la frontera domuinico-haitiana del lado de la vecina nación, con un costo de 40 millone de dólares.

Al respecto, el presidente de los dominicanos entiende que con ese «logro» se le ejerce una presión a la comunidad internacional para que se una más para frenar la crisis que vive la vecina nación.

Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.

Más leídas