Luis Abinader Corona reveló hacia dónde va destinado el salario que devenga como presidente de la República, desde que asumió el cargo el pasado año 2020.
A través de un comunicado en respuesta a un reportaje publicado en un periódico de circulación nacional, el mandatario dijo que fue depositada la suma de 680, 000.00 (salarios correspondientes a septiembre y octubre) a la Fundación Dominicana de Ciegos para ser utilizados en la compra de un ascensor de carga hidráulico y ayuda económica para sus gastos corrientes entregados en fecha del 18 de diciembre del 2020.
Agregó que el sueldo (340,000.00) de noviembre fue donado el 7 de enero del 2021 al Grupo Musical no videntes “La Luz del Sonido” y los gastos operativos del Patronato Nacional de ciegos.
El documento también señala que pago de 340,000.00 recibido por el presidente Abinader, correspondiente al mes de diciembre, se destinó al Hogar de Ancianos la Residencia San Lucas, entidad sin fines de lucro con domicilio en San Pedro de Macorís, “con el objetivo de comprar camas y efectos eléctricos.
El escrito indica que, para la distribución del salario del mes de enero del 2021, se están evaluando las solicitudes para proceder a la donación en los próximos días.