Luis Abinader se compromete a proteger a envejecientes

Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), archivo

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aseguró hoy que convertirá la vejez de las y los dominicanos en una prioridad de su gobierno, asegurando su reconocimiento, protección y respeto, “a lo que están obligados por leyes nacionales y convenios internacionales los gobiernos, y no lo cumplen”.

En un mensaje con motivo de cumplirse este jueves el Día Internacional del Envejeciente, Abinader afirmó que como dirigente político, “como hijo, esposo, padre de familia y ciudadano, le da mucho orgullo y emoción emitir un mensaje de felicitación y compromiso con las personas de tercera edad, en el Día Internacional del Envejeciente, consagrado por resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas desde 1998”.

“Me duele ver a ancianos conduciendo vehículos del concho, fungiendo de guachimanes, chiripeando en largas y agotadoras jornadas de trabajo, muchas veces recorriendo a pie largas distancias, para poder adquirir sus alimentos y medicinas, o ayudar al sostenimiento propio y de sus familias”, expresó.

Buenos gobiernos. Señaló que en países con buenos gobiernos, las personas que entran en el tramo avanzado de sus vidas son veneradas y protegidas por leyes que les hacen llevadera la existencia, al tiempo que citó que “es sabido que la calidad de vida de los envejecientes de un país, es un reflejo de los valores de su sociedad y su gobierno”.

“Los envejecientes son un caudal de experiencias, un importante y fecundo legado para las sociedades, pues dedican lo mejor de sus vidas a proveer a las familias de cuanto pudieron darles: alimentación, educación, salud y formación en valores individuales y sociales”, sostuvo Abinader.

Agregó que “en el próximo gobierno, el gobierno del cambio, pondremos en marcha una pensión digna por retiro, cuya finalidad es cuidar y compensar a las personas en edad, que lamentablemente en la actualidad no son protegidas por el Estado”.