Luis Abinader se reunirá con representante de RD ante el BID

Luis Abinader se reunirá con representante de RD ante el BID

Julio Diaz Sosa junto al electo presidente Luis Abinader

El economista dominicano Julio Díaz Sosa, nominado representante de República Dominicana ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se reunirá con el presidente electo, Luis Abinader, a quien dará su parecer de cómo reactivar la economía en medio de la pandemia de COVID-19, informó Máximino Brito Lazala.

Señaló que Díaz Sosa, quien fue economista del Departamento de Estadística del Banco Mundial y dejó su puesto de científico senior de datos de Gartner para ocupar el puesto de representante de la República Dominicana ante el BID , tiene ideas muy originales para relanzar la economía dominicana azotada por la pandemia.

Es graduado de las universidades Johns Hopkins y Rochester Institute of Technology. Actualmente finaliza su PhD en Econometría.

Expuso que Díaz Sosa y el presidente electo han construido una gran amistad, pues siempre que Abinader viajaba a Washington, él estaba ahí como militante a tiempo completo del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Sostiene que el presidente electo trae a su equipo económico a un joven honesto, preparado y que conoce al dedillo los círculos de poder de la capital política del mundo.

Por otro, dijo que el joven economista fue el héroe que salvó el voto en el exterior que dio la victoria al Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Señala que el Departamento Estado de Estados Unidos confió en el joven economista para desmantelar la trampa y el engaño de la embajada dominicana en Washington, que ocultó el permiso que había otorgado Estados Unidos para que los que residen en su territorio pudieran ejercer su derecho al voto y, de paso, con su hazaña arrastró a Europa. Ese voto fue lo que selló la victoria del PRM y su entonces candidato, Luis Abinader.

Publicaciones Relacionadas