Luis Abinader, sobre el MP: «En este país ya no hay nadie que escape al imperio de la ley»

Luis Abinader, sobre el MP: «En este país ya no hay nadie que escape al imperio de la ley»

Al refererirse a la independencia del Ministerio Público, el presidente Luis Abinader dijo en su discurso este martes desde el Teatro del Cibao, en Santiago, que en la República Dominicana «ya no hay nadie que escape al imperio de la ley».

Sin embargo, el primer mandatario aseguró: «No podemos todavia evitar que un individuo piense en vulnerar la ley ya sea para enriquecerse o para cualquier otro fin, pero quien lo haga debe saber que este país ha cambiado y no acepta ya la impunidad».

En ese sentido, el primer mandatario, que se dirigó al país desde Santiago al celebrarse los 159 años de la Restauración, pidió a los dominicanos que le ayuden a combatir la corrupción.

«Hoy existe, como nunca antes, una lupa constante que permite a todos los dominicanos vigilar y denunciar a quien actúa mal, y yo les animo a que sigan haciéndolo», pidió Abinader.

Le puLe puede interesar: Pandemia y economía: desafíos de los que Abinader salió «airoso», según Eddy Olivares

Abinader dijo además que el órgano acusador, junto a la Justicia dominicana, son un hecho de independencia, y lo calificó como una «conquista que nadie nos podrá quitar».

«Porque quien se atreva a revertirla, estoy seguro, tendrá en frente a todo el pueblo dominicano», aseguró.

Abinader abordó además la reforma policial durante su discurso sobre las ejecuciones que ha hecho su gobierno durante los dos años que lleva de gestión, y aseguró que se culminará la transformación a la Policía Nacional «cueste lo que cueste». el presidente de la República.

«Quiero que sepan, que los resultados de esta reforma no serán inmediatos. Estamos poniendo en marcha un proceso continuo que llevará tiempo y esfuerzo», aseguró el jefe de Estado.

Como parte de dicha transformación a la institución encargada de velar por el orden en el país, Abinader anunció además que en los próximos días inaugurará la primera «Unidad Táctica de Drones” de la Policía Nacional, que contará con 16 drones y 42 pilotos» y facilitará las labores policiales de control urbano y garantizará la seguridad de los ciudadanos.

Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.

Publicaciones Relacionadas