Luis Abinader sugiere subir a 23 mil sueldo de policías

San Cristóbal. El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Abinader, propuso hoy al Gobierno tomar en cuenta el factor humano en la solución del problema de la seguridad pública y asignar un mejor salario para los miembros de la Policía que les permita vivir con la dignidad que representa su importante función.

Dijo que por encima de los planes estratégicos, de la tecnología y del equipamiento sofisticado, las autoridades responsables de la seguridad ciudadana deben contar con un nivel salarial que los haga menos dependientes de las ayudas informales y del soborno “para que se hagan de la vista gorda”.

El  economista y empresario estimó que el salario mínimo que debe ganar un agente de la policía para cubrir las necesidades esenciales de una familia es de 23 mil pesos y aseguró que ese ajuste se podría resolver con menos del uno por ciento del presupuesto nacional.

Afirmó que los miembros de los cuerpos de seguridad del país, siguen siendo los empleados públicos peor pagados de la República Dominicana.

“Recomiendo al presidente Medina que haga las adecuaciones presupuestarias necesarias para mejorar ese aspecto tan importante de la seguridad, y me ofrezco para ayudar a identificar las fuentes de esos recursos”, expresó luego de participar en el acto de juramentación de la dirección de la Corriente Mayoritaria del PRD en San Cristóbal.