Decreto: Luis Abinader suspende al director de Comunidad Digna por caso Operación Falcón

Decreto: Luis Abinader suspende al director de Comunidad Digna por caso Operación Falcón

El presidente Luis Abinader dispuso hoy la suspensión provisional del director ejecutivo de la Dirección General de Comunidad Digna,  Juan Maldonado Castro, implicado en la Operación Falcon, que investiga casos ligados al narcotráfico en Santiago.

La disposición está contenida en el decreto 550-21 emitido hoy por el Poder Ejecutivo, el cual basa su decisión de conformidad a lo establecido en el artículo 88 de la Ley Núm. 41-08 de Función Pública.

«Que como es de público conocimiento, las autoridades del Ministerio Público investigan en la actualidad la supuesta comisión de actuaciones ilícitas que podrían implicar al señor Juan Maldonado Castro, quien se desempeña hasta el momento como director ejecutivo de la Dirección General de Comunidad Digna», señala el primer considerando.

Maldonado Castro fue detenido durante uno de los 80 allanamientos que ejecutó el Ministerio Público junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en Santiago, por asuntos ligados al tráfico ilícito de drogas.

También fueron detenidos Juan José de la Cruz Morales, José Alejandro de la Cruz Morales, María Olimpia  Tavárez, Lenin Bladimir Torres Bueno y Delfina Asunción Polanco, entre otros.

En el proceso se incautó decenas de bienes muebles e inmuebles, que incluyen estaciones de combustibles, vehículos de alta gama y relojes de lujo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas