El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, suspendió todas sus actividades agendadas tras el fallecimiento de la ex primera dama de la República, Rosa Gómez de Mejía, esposa del expresidente de la República, Hipólito Mejía,
La información la dio a conocer la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia.
Lee más: Muere Rosa Gómez, esposa de Hipólito Mejía
“Buenos días, informamos que todas las actividades que estaban programadas para hoy están canceladas”, indicaron.
Condolencias
El mandatario llegó este martes al país y de inmediatamente se trasladó a la residencia del expresidente Hipólito Mejía.
Además, a través de su cuenta de Twitter expresó sus condolencias con el siguiente mensaje:
¨Profunda tristeza me ha causado el fallecimiento de nuestra querida doña Rosa Gómez de Mejía. Que el Todopoderoso la tenga en su gloria. Mi más sentido pésame para mi amigo Hipólito Mejía y a sus hijos Ramón, Felipe, Carolina y Lissa. Paz a su alma, doña Rosa¨, posteó.
También expresó condolencias el PLD: “nos unimos a la pena que embarga a la familia Mejía Gómez y enviamos nuestras sinceras condolencias. Que doña Rosa descanse en paz y su legado los acompañe siempre”.
El expresidente Leonel Fernandez expresó: “mis más sentidas condolencias al presidente Hipólito Mejía, a Carolina Mejía, Ramón, Lissa, Felipe y a toda su apreciada familia, por el fallecimiento de doña Rosa Gómez de Mejía, respetada exprimera dama de República Dominicana, siempre digna, afable y cordial. Que en paz descanse”.
También expresaron solidaridad Samuel Pereyra Rojas, administrador del Banreservas; el ministro Jesús Vázquez, Susana Gautreaux y Chanel Mateo Rosa.
Fallecimiento de doña Rosa Gómez de Mejía
Falleció de un infarto cardíaco anoche la exprimera dama Rosa Gómez de Mejía, esposa del expresidente Hipólito Mejía.
Su muerte, a la edad de 82 años, causó gran consternación entre personas de diversos ámbitos que acudieron a la Clínica Abreu, donde fue trasladada a recibir atenciones médicas.
Se informó que sus restos serán expuestos en el cementerio Jardín Memorial desde hoy a las 10:00 de la mañana.
El deceso ocurrió después de que la dama se sintiera mal en una actividad del voluntariado del Museo Trampolín, donde participaba en la tarde de ayer junto a su esposo, por lo que fue trasladada a la clínica.
Cerca de las 9:00 de la noche, el doctor José Joaquín Puello confirmó la muerte. Dijo que doña Rosa fue llevada con un infarto y que el personal intentó reanimarla, pero fue en vano. A las 10:00 de la noche un carro fúnebre del cementerio Jardín Memorial retiró el cuerpo.
Previamente a la clínica acudieron cientos de personas de diversos ámbitos solidarizarse con la familia. Allí estaban Mejía, con quien estuvo casado por 58 años y su hija Carolina, secretaria general del Partido Revolucionario Moderno y alcaldesa del Distrito Nacional.
Entre los que acudieron estuvieron la primera dama Raquel Arbaje de Abinader; los ministros José Ignacio Paliza y Deligne Ascención; Elizabeth Mateo, Eddy Olivares, Fellito Suberví, Rafael Santos, Nancy Handar de Mejía, Sergio Grullón y Milagros Ortiz Bosch.