Luis Abinader suspende sus actividades tras fallecimiento doña Rosa Gómez

Luis Abinader suspende sus actividades tras fallecimiento doña Rosa Gómez

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, suspendió todas sus actividades agendadas  tras el fallecimiento de la ex primera dama de la República, Rosa Gómez de Mejía, esposa del expresidente de la República, Hipólito Mejía,

La información la dio a conocer la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia.

Lee más: Muere Rosa Gómez, esposa de Hipólito Mejía

“Buenos días, informamos que todas las actividades que estaban programadas para hoy están canceladas”, indicaron.

Condolencias

El mandatario llegó este martes al país y de inmediatamente se trasladó a la residencia del expresidente Hipólito Mejía.

Además, a través de su cuenta de Twitter expresó sus condolencias con el siguiente mensaje:

¨Profunda tristeza me ha causado el fallecimiento de nuestra querida doña Rosa Gómez de Mejía. Que el Todopoderoso la tenga en su gloria. Mi más sentido pésame para mi amigo Hipólito Mejía y a sus hijos Ramón, Felipe, Carolina y Lissa. Paz a su alma, doña Rosa¨, posteó.

También expresó  condolencias el PLD:  “nos unimos a la pena  que embarga a la familia Mejía  Gómez y enviamos nuestras sinceras condolencias. Que doña Rosa descanse en paz y   su legado  los acompañe siempre”.

El expresidente Leonel Fernandez expresó:  “mis más sentidas condolencias  al presidente Hipólito Mejía,  a Carolina Mejía, Ramón, Lissa, Felipe y a toda su apreciada familia,  por el fallecimiento  de doña Rosa Gómez de Mejía, respetada exprimera dama de República Dominicana, siempre digna, afable  y cordial. Que en paz descanse”.

También expresaron solidaridad Samuel Pereyra Rojas, administrador del Banreservas; el ministro Jesús Vázquez, Susana Gautreaux y Chanel Mateo Rosa.

Fallecimiento de doña Rosa Gómez de Mejía

Falleció  de un infarto cardíaco anoche  la exprimera dama Rosa Gómez de Mejía, esposa del expresidente Hipólito Mejía.

Su muerte, a  la edad de 82 años,  causó gran consternación  entre personas de diversos ámbitos  que acudieron a la Clínica Abreu, donde fue trasladada a  recibir atenciones médicas.

 Se informó que sus restos serán expuestos en  el cementerio Jardín Memorial  desde hoy a las 10:00 de la mañana.

 El deceso ocurrió después de  que la  dama  se sintiera  mal en una  actividad del voluntariado del  Museo Trampolín, donde participaba en la tarde de ayer  junto a su esposo, por lo que fue trasladada a la clínica.

Cerca de las 9:00  de la noche, el doctor José Joaquín Puello  confirmó  la muerte. Dijo que    doña Rosa  fue llevada  con un infarto  y que el personal   intentó reanimarla, pero fue en vano. A las  10:00 de la noche un carro fúnebre del cementerio  Jardín Memorial  retiró el cuerpo.

Previamente a  la clínica acudieron cientos de personas de diversos ámbitos solidarizarse con  la  familia. Allí estaban  Mejía,  con quien estuvo casado  por 58 años  y su hija  Carolina,  secretaria general del Partido Revolucionario Moderno  y  alcaldesa del Distrito Nacional.

Entre los que acudieron estuvieron  la primera dama  Raquel Arbaje de Abinader; los ministros  José Ignacio Paliza y Deligne Ascención;  Elizabeth Mateo, Eddy Olivares, Fellito Suberví, Rafael Santos, Nancy  Handar de Mejía, Sergio Grullón y Milagros  Ortiz Bosch.

Más leídas