Luis Abinader: una visión que fertiliza el campo dominicano

Luis Abinader: una visión que fertiliza el campo dominicano

Manuel Amezquita

Durante un masivo y emotivo acto realizado en el municipio de Villa Altagracia, donde líderes, agrónomos y productores agropecuarios, más de quince mil reconocieron al presidente Abinader por su apoyo decidido a este importante sector que ha impactado de manera positiva la oferta de alimentos para todos los ciudadanos, el turismo, las exportaciones, los haitianos, garantizando la seguridad alimentaria del país.

Destacaban los productores la cercanía del Presidente y el comportamiento positivo de las autoridades del sector, los préstamos a tasa cero del Bagrícola, la preparación de tierra y suministro de semilla de manera gratuita, reparación de caminos vecinales, el subsidio a los fertilizantes, los combustibles, al maíz y la soya, el apoyo a los productores debido a la tormenta Fiona y otros tantos aportes al sector agropecuario.

Puede leer: Nuestro bronco sistema de partidos

Fue un reconocimiento al presidente Abinader, quien debe sentirse complacido de que su actuación en el campo ha sido valorada por los actores principales, los productores, lo que ha sembrado en el campo lo ha cosechado con gratitud, valoración y reconocimiento.

En acto que merece la satisfacción de quienes tuvieron a bien prepararlo, como fueron los técnicos de la importante comisión agropecuaria del PRM.

En la actividad, el padre Rogelio en su intervención abogó porque ese dinamismo que tiene el campo dominicano sea motivo para estar pendiente de los productores pequeños para que estos permanezcan en el campo y no desaparezcan o sean absorbidos por los que más pueden, no que se les dé, sino facilidades para que sigan produciendo y sientan el estímulo de permanecer en la actividad.

El presidente Abinader agradeció a los agricultores y felicitó a los organizadores y prometió que siempre será un aliado decidido y permanente de los productores y pendiente a la solución de sus problemas consciente que en el campo descansa la responsabilidad junto al Gobierno de producir los alimentos que necesita nuestra población.

Publicaciones Relacionadas