Abinader viaja a EEUU para desarrollar agenda con representantes dominicanos

Luis Abinader dS

El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, viajó hoy a los Estados Unidos, donde tiene previsto participar en contactos e intercambios directos con representantes de la comunidad dominicana en diferentes zonas de ese país.

En una nota de prensa, se informó que Abinader llegó al aeropuerto de Orlando Florida a eso de las 7:30 de la noche de hoy, donde fue recibido por dirigentes de las seccionales del PRM de Orlando y Tampa, con los que de inmediato sostendrá una reunión.

Señala que el dirigente iniciará este martes a partir de las 8:00 de la mañana, un desayuno de trabajo con los directivos del PRM encabezados por Manuel Durán, presidente federal de esa organización política.

Precisa que de 11:00 a 11:30 estará en una entrevista en el Diario Las Américas y en las primeras horas de la tarde una comparecencia en Univisión. Desde las 7:30 de la noche tendrá un encuentro institucional con la dirigencia y cuadros de la Seccional de Miami, en el Premier Banket Hall 8300 SW 8th Street, Miami. Concluye la agenda del día con una reunión de Ola, a partir de las 9:30 en el mismo lugar.

En tanto que el miércoles Abinader será recibido en Massachussets a las 10:00 de la mañana, en una recepción cubierta por la prensa y media hora después tendrá una reunión con la dirigencia en el local del PRM en Boston 315 Centre St. Jamaica Plain, en un intercambio de una hora para asistir luego a una entrevista en El Mundo, el periódico hispano de la ciudad, con el periodista Alberto Vasallo.

Mensaje de Abinader: “La Semana Santa, cuya conmemoración acaba de iniciar con el Domingo de Ramos, es una especial oportunidad para reencontrarnos como personas y como sociedad a la luz del espíritu de amor, justicia y solidaridad que nos ofrece la vida y obra de nuestro señor Jesucristo”, declaró Abinader en un mensaje dirigido a los dominicanos.

Sostuvo que la Semana Mayor debe ser asumida por el pueblo como un espacio de reflexión y crecimiento para fortalecer el sentido de comunidad, “en un compromiso por la sana convivencia, la solidaridad y el esfuerzo colectivo para alcanzar un mejor destino para todos”.