Luis Abinader y Movimiento Jóvenes de Oro tratan sobre problemáticas de juventud

Luis Abinader y Héctor J. Díaz

El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, y el presidente del Movimiento Jóvenes de Oro, Héctor J. Díaz, sostuvieron un encuentro para tratar las problemáticas que afectan la juventud dominicana como el desempleo, la corrupción y falta de oportunidades.

Un comunicado precisa que en el marco del encuentro, Abinader dijo que es preocupante la alta tasa de desempleo que golpea a los jóvenes, generando incertidumbre y desesperanza.

Expresó que aunque los jóvenes tienen el talento, no pueden desarrollarse porque tienen poco acceso a los estudios especializados.

Explicó que en su proyecto político su prioridad es trabajar por y para la juventud. “La tragedia más grande es que la juventud no pueda explotar su talento”.

Aseguró que con los recursos que percibe el Estado, la juventud puede tener una preparación académica de excelencia y un empleo digno en el que la tecnología sea un eje fundamental de desarrollo.

Mientras que J. Díaz dijo que los gobiernos de los últimos 20 años han sido indiferentes ante la alta tasa de desempleo juvenil y la corrupción.

Pidió hacer una revisión de la agenda para la juventud, ya que en la actualidad hay un 40% de desempleo, sin embargo, la indiferencia del Estado es evidente.

J. Díaz expresó que la juventud es un rubro valioso y que los gobiernos deben aprovechar ese potencial y crear propuestas concretas que respondan a las necesidades de los jóvenes.

Jóvenes de Oro solicitó al precandidato presidencial del PRM presentar propuestas concretas que no vayan al vacío, sino que enfrenten el desempleo, la delincuencia y la corrupción.