Luis Abinader y presidente Banco Centroamericano tratan sobre proyectos

Luis Abinader y presidente Banco Centroamericano tratan sobre proyectos

El presidente Luis Abinader sostuvo hoy un encuentro en el Palacio Nacional con el titular del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), quien visita el país con el objetivo de estrechar los lazos y abordar diferentes iniciativas que el gobierno tiene previsto ejecutar.

Al responder preguntas de periodistas, Mossi explicó que llegó al país junto a dos socios claves como Corea y El Salvador, como forma de enviarle un mensaje de apoyo a los proyectos del ejecutivo, e indicarle que se encuentran trabajando en fondos de pre-aprobación de proyectos de pre inversión.

«Hablamos del proyecto de Pedernales, hablamos de muchas iniciativas que queremos desarrollar sin generar deudas, trabajando con iniciativas de apoyo del sector privado, y también en otras múltiples actividades, como ustedes podrán saber, de donaciones que hacemos para el sector social», expuso.  

Señaló que se sienten bienvenidos en el país y esperan regresar en un futuro, por proyectos como el metro que prevé unir la ciudad de Santo Domingo con Santiago. Agregó que República Dominicana ha ratificado hoy su interés de ser parte del banco, aumentando incluso su participación accionaria.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas