Luis Abinader: “Yo tengo muchos amigos pero no cómplices”

Luis Abinader: “Yo tengo muchos amigos pero no cómplices”

Luis Abinader

El Presidente de la República, Luis Abinader Corona, aseguró este martes que en cada reunión con su consejo de gobierno reitera que “la transparencia en la administración pública es innegociable” razón por la cual se desliga y desaprueba a quien ose de cruzar dichos límites, ya que dice tener amigos, más no cómplices.

«Lo primero que digo es esto, la transparecia en la administracion pública es innegociables, se lo repito a todos… el que se sale de ahí ya es problema suyo…desde los primeros días del gobierno yo digo, yo tengo muchos amigos pero no complices». Además, el primer mandatario indicó que el mejor mensaje político que puede darle al país es el de un buen gobierno, eficiente y transparente.

Sobre Kiko la Quema

Durante la entrevista ofrecida por el Jefe de Estado la mañana de este martes en el programa radial «El Sol de la Mañana«, declaró que José Antonio Figuereo Bautista, mejor conocido como Kiko la Quema, sigue siendo un objetivo en la fuerza de tarea, por lo que le exhorta a entregarse de manera pacífica para evitar intercambios y derramamiento de sangre.

“Eso es lo que quisiéramos con todos los criminales y no es una excepción con Kiko la Quema” expresó el mandatario.

Asimismo, añadió que serán compartidas cualquier estructura criminal, alegando que “ninguna estructura criminal va a poder subsistir con el conocimiento de las autoridades, o en algunos casos, como existía con la aprobación de las autoridades”.

Abinader habla de la selección jueces del Tribunal Constitucional

El presidente de la República, Luis Abinader, afirmó este martes que la selección de los nuevos cinco jueces del Tribunal Constitucional, realizada por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), fue acertada debido a que va en la misma dirección de lo prometido en su Gobierno.

«Lo principal de aquí, es que lo miembros designados van también en la misma dirección que nosotros hemos prometido en el Gobierno, de que no es gente militante activo de un partido, que son personas además muy capacitadas y hay un equilibrio en términos generales de sus ideas», manifestó el mandatario.

«Otra cosa importantes es que, además, salieron cinco hombres y agregamos dos mujeres que le sobran méritos, por lo que equilibra más el Tribunal Constitucional», agregó.

En cuanto al consenso, Abinader dijo que «no debe ser un reparto», y aseguró «no tener el gusto de conocer a esas dos personas, a las mujeres por ejemplo».

«Nunca se estará de acuerdo completamente con esta decisión, sin embargo, estamos seguros de que estos cinco jueces defenderán la Constitución como debe de ser», declaró Luis Abinader.

Los jueces

Los cinco magistrados del Tribunal Constitucional anunciados por CNM son: 1. Napoleón Ricardo Estévez, Lavandier. 2. Fidias Federico Aristy Payano. 3. Amaury Amílcar Reyes Torres. 4. Sonia Argentina Díaz de Sánchez. 5. Army Esperanza Ferreras Reyes.

El acto de juramentación será el 28 de diciembre a las 11:00 de la mañana en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.

Lea también: Abinader: «Yo creo que a Faride le queda pequeño el Distrito Nacional»

Publicaciones Relacionadas