Luis Alberto promete construir transfer ecológico y convertir SDE en ciudad circular

Luis Alberto promete construir transfer ecológico y convertir SDE en ciudad circular

“Haré una gobernanza urbana centrada en la promoción de políticas públicas municipales que promueva la buena salud a través de los deportes, la ejercitación y recreación”.

SANTO DOMINGO ESTE.- Luis Alberto Tejeda, candidato a la alcaldía de Santo Domingo Este, prometió que convertirá ese municipio en una ciudad circular, al tiempo que procurará su desarrollo sostenible, calidad ambiental, prosperidad económica y equidad social.

En ese sentido, dijo que para resolver el problema de la basura construirá un moderno transfer ecológico en el municipio, que evitará la acumulación de desperdicios sólidos en las calles y avenidas.

La declaración fue hecha por Tejeda durante una entrevista realizada este martes en el programa El Sol de la Mañana de la empresa RCC Media.

Asimismo, declaró que hará una gobernanza urbana centrada en la promoción de políticas públicas municipales que promueva la buena salud a través de los deportes, la ejercitación y recreación.

Precisó que es partidario de la tercerización del servicio de recogida de desechos sólidos, pero de manera gradual, ya que es el sistema de mayores resultados positivos.

Al referirse sobre la inversión en camiones que hizo el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, aseguró que respetará y garantizará esa inversión que hizo la alcaldía.

Cuestionado sobre la parada de autobuses construida en el gobierno de Danilo Medina en la autopista Las Américas, próximo a los Tres Ojos, y que el ayuntamiento habilitó como una escuela de artes, dijo que es partidario de que se rehabilite tal como fue concebida.

Sobre sus planes en la Avenida Venezuela manifestó que ésta en una de las arterias más importantes de la ciudad y que tendrá un capítulo muy importante en su gestión como alcalde.

Adelantó que el ayuntamiento a través de alianza público privada gestionará que se construyan parqueos inteligentes para albergar la gran cantidad de vehículo que se estacionan en diferentes áreas de la ciudad, sobre todo en horas de la noche como pasa en la avenida Venezuela “así como modernas lámparas para contribuir con la belleza y seguridad del entorno”, dijo.

Luis Alberto reiteró que desde la sede del ayuntamiento se creará una sala de monitoreo que conectará a los principales negocios de la “Avenida de la diversión”.

PLD marcha este sábado 20

El candidato también informó que este próximo sábado 20, se realizará una marcha en el sector de Los Frailes perteneciente a la circunscripción 3, en la que participarán todas las fuerzas vivas que apoyan al proyecto político que busca dirigir la alcaldía de SDE.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas