Luis Alberto Tejeda, un padre feliz con dos estrellas del kartismo

26_07_2015 HOY_DOMINGO_260715_ Deportes8 B

Al celebrarse hoy en la República Dominicana el “Día de los Padres”, es justo reconocer los buenos valores y en especial a los hombres que luchan para que sus hijos alcancen sus sueños.

Uno de estos hombres, es el empresario Luis Alberto Tejeda, quien se ha convertido en el principal protector y fanático de sus hijos, los corredores de kartismo Michael Tejada y Javier Alberto Tejada Vargas.

“Mi padre es la figura a seguir, ya que ha sido una persona ejemplar, debido a que los consejos se inician en la casa cada mañana, continúan en la oficina durante el día”, dijo el mayor de los hijos Michael Tejada.

En ese sentido, dijo que el apoyo de su papa ha sido incondicional, ya que nos ofrece las herramientas necesarias para buscar los triunfos en cada una de las competencias. “El se sienta con nosotros para ofrecernos charlas, porque lo que él desea es que los valores que su papa le inculcó, él quiere que nosotros también lo mantengamos por generación en la familia”, apuntó Michael Alberto. Agregó que sus padres es un hombre ejemplar, quien tiene seguidores dentro y fuera del hogar, alcanzando la magnitud de un posible diputado por la provincia Santo Domingo Este. Sobre su trayectoria en el deporte de la velocidad, dijo que tiene programado incursionar en el automovilismo, debido a que se siente preparado para participar en una de las calorías del Campeonato Nacional de Velocidad.

“Yo me siento satisfecho por los hijos que Dios me ha dado y en especial por Michael Alberto y Javier Alberto Tejada Vargas, quienes hoy triunfan en el deporte del kartismo nacional e internacional”, apuntó el empresario y político Tejada Pimentel. En ese sentido, dijo que los valores que recibió de su padre ha decidido inculcárselo a sus hijos a través del deporte y los estudios. “La unidad familiar es básica en los tiempos actuales, ya que estamos mirando mucho irrespeto de los hijos a los padres y de los padres a los hijos, situación de que debemos de buscar cambiar en nuestro país, si es que queremos a la República Dominicana”, expuso. Agregó que el éxito alcanzado por sus hijos en el kartismo, se debe a la entrega de toda la familia, para que ellos puedan lograr sus deseos en la pista.

Michael Alberto se inició en el 2005 en las competencias de kartismo, donde alcanzó el título de novato del año en la Mini-Kart.