Luis Bernardo Montás Báez

Luis Bernardo Montás Báez

Luis Bernardo Montás Báez, un valioso hijo de Higüey, rindió su tributo a la tierra ayer, a la edad de 86 años, 64 de los cuales compartió con su distinguida esposa, doña Luisa Rondón hoy viuda Montás.

De la unión matrimonial  nacieron  cinco hijos, profesionales todos, entre los que figura el exdiputado peledeísta  y expresidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y  Agrimensores (Codia) Alejandro Montás. Los otros vástagos son Luis Ulises, Alcibíades, José Alfredo y Luis.

Fueron sus padres don  Ulises Montás, un destacado munícipe que por largo tiempo fue Oficial del Estado Civil en Higüey y síndico  de San Rafael del Yuma, y de la señora Carmela Báez, ambos fallecidos.

Como persona era un ser humano especial, entrañable en la amistad, conceptuoso, de finísimo trato y  con  alta dosis de solidaridad con la familia y con los amigos.

Era un  polifacético en el trabajo y durante su estadía en su Higüey, su pueblo natal, se dedicó a la mecánica, al trasporte de materiales de construcción, así como a la explotación y comercialización de  mariscos y a la  distribución  de gas propano, actividad ésta  que ejerció hasta su muerte.

Luis Bernardo  fue siempre una persona sencilla, agradable y comunicativa. Llegan a mi mente aquellos momentos cuando alternaba el quehacer diario  con una perorata sobre política o sobre competencias deportivas, especialmente béisbol.

Esas pláticas se producían casi todas las noches en la calle José Audilio Santana esquina Manuel Monteagudo, del populoso sector Cambelén, en  Higüey, donde vivió junto a sus familiares.

 Hasta fijar residencia en  Santo Domingo, el matrimonio Montás-Rondón residió en el reparto El Naranjo, próximo a la Basílica de La Altagracia

Montás Báez, un católico militante, como lo describió su hijo Alejandro,  será recordado por sus amigos como un hombre que dio lo mejor de sí a favor de los demás. Al reconocerlo en su partida del mundo terrenal, expresamos nuestras condolencias a su esposa, a sus hijos, nietos, hermanas y demás familiares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas