Luis Carvajal dice «falta de gestión” impera en Ministerio de Medio Ambiente

Luis Carvajal dice «falta de gestión” impera en Ministerio de Medio Ambiente

El ambientalista Luis Carvajal, denunció hoy que la base del deterioro de los recursos ha permanecido sustentada en la “falta de gestión y las islas de poder” al interior del Ministerio de Medio Ambiente.

“La situación ambiental más grave de República Dominicana tiene que ver no con el propio deterioro de los recursos sino con que en la base del deterioro de los recursos está el desorden administrativo, la falta de gestión y las islas de poder que se han creado al interior del Ministerio de Medio Ambiente”, dijo Carvajal.

“El área financiera del Ministerio de Medio Ambiente no le hace caso a los ministros, opera en la lógica que les da su gana”, refirió.

Puedes leer: Abogados depositan instancia por contaminación barcazas en río Ozama

Entrevistado en el programa matutino El Despertador, Luis Carvajal, agregó que la permanencia de ese desorden cada Gobierno ha colocado su “propio sello”.

“Digamos que viene del pasado, cada Gobierno le pone su sello, ahora tiene su propio sello (…) Si el ministro que llega no tiene la autoridad suficiente para que en vez de haber cuatro ministerio al interior haya uno solo con una cabeza tú no puedes saber si sus política son adecuadas o no”, indicó.

Perfil del nuevo ministro

Luis Carvajal, manifestó que el perfil de quien ocupe la posición al frente del Ministerio de Medio Ambiente no puede “tener miedo”.

“El problema no es el perfil del ministerio, el problema es la definición de una política pública y de una voluntad política de hacer cumplir la ley, en todos los sentidos por encima de cualquier otro tipo de interés”, puntualizó.

“La persona que llegue debe de armarse de la Ley 64-00, de la ley de administración pública y de las leyes que regulan los mecanismos de compras, y de los mecanismos de valoración y validación (…) La persona que dirija Medio Ambiente no puede tener miedo. Tiene que apoyarse en una voluntad de la sociedad”, aseguró Carvajal.

Leer: Reclaman escuchar a comunidades serían afectadas por construcción presa Boca Los Ríos

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceísta y orgullo de Santo Domingo Oeste.

Publicaciones Relacionadas