Luis Castillo “gozó” entrenando con niños

Luis Castillo “gozó” entrenando con niños

POR DIONISIO SOLDEVILA
El dominicano Luis Castillo tiene el interés de ayudar a que el deporte que practica adquiera más popularidad en el país de su madre. Y pensando en eso, Castillo celebró una especie de clínica de fútbol americano con un grupo de 50 niños en edades de siete a 12 años en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

Aunque él mismo entiende que todavía no se puede exigir más de la cuenta, este es un primer paso de algo que podría ser mucho más grande en un futuro no muy lejano.

“Esta primera clínica fue para compartir y pasarla bien. Gocé muchísimo al poder correr y sudar con todos estos niños y pasarla bien a nivel general”, dijo Castillo en un aparte con la prensa. Pero el único dominicano en la NFL no descarta que en un futuro desarrolle algo más elaborado.

“Quiero hacer algo más formal, no te voy a decir que estableceré clínicas fijas para promover el deporte, pero ya veremos lo que puede suceder en ese sentido”, añadió.

El gigante dominicano dijo que para el año que viene le gustaría traer a algunos de sus compañeros de los Chargers de San Diego para realizar un espectáculo más pulido y presentable para el público.

TODAVIA TIENE DOLOR

Para Castillo, la actividad fue la primera que realiza desde que sufrió una lesión en el tobillo al final de la campaña pasada en la NFL. El graduado en Economía en la Universidad Northwestern se lastimó severamente el tobillo izquierdo y la posibilidad de una operación se mantiene vigente.

“El tobillo todavía me duele, pero es la primera vez que corro en unos tres meses”, indicó el defensa.

¿Significa eso que la operación de la que tanto se ha hablado es algo inminente?

“Todavía no he decidido nada, quiero esperar unas dos ó tres semanas más antes de tomar la decisión, porque los entrenamientos ya están comenzando y quiero darle un poco más de descanso”, sostuvo.

Castillo se avecina a su tercera temporada en la NFL con los Chargers de San Diego, que lo escogieron en la primera ronda del draft.

Con unos días de descanso en el país, Castillo afirmó que partirá pronto hacia los Estados Unidos para unirse a los trabajos de los Chargers.

“El sábado me voy porque los entrenamientos ya comienzan el lunes próximo y tengo que estar allá”, comentó.

Aunque por asuntos de la lesión, los trabajos iniciales de Castillo se verán limitados a trabajo de pesas y ejercicios que no sean tan exigentes como para los demás jugadores.

Durante la actividad, Castillo también dio consejos a los jugadores del equipo Dominican Raiders, que entrena en el país desde 1983.

La cabeza de los Raiders dominicanos, Ross Levy-Tovar se mostró complacido con la presencia de Castillo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas