Luis Castillo: “Señor de los Anillos”

Luis Castillo: “Señor de los Anillos”

SANTO DOMINGO (AP).- Luis Castillo no es Derek Jeter, pero el intermedista dominicano posee más anillos de campeón en sus manos que el estelar torpedero de los Yanquis de New York.

Con 28 años, Castillo ha ganado dos coronas de grandes ligas con los Marlins de Florida (1997 y 2003), tres del béisbol invernal dominicano con los Tigres del Licey (1998-99, 01-02 y 03-04) y dos de la Serie del Caribe (1999 y 2004).

Jeter ha sido campeón con los Yanquis en cuatro ocasiones.

«Aparentemente he estado en el lugar correcto en el momento adecuado», dijo Castillo.

El segunda base llegará a los entrenamientos de los Marlins, en Florida, con tres anillos que no tenía el año pasado para esta misma fecha.

En el 2003, los Marlins sorprendieron al mundo del béisbol al ganar la Serie Mundial a los Yanquis de New York, no sin antes dejar en el camino a equipos tan fuertes como los Gigantes de San Francisco y los Cachorros de Chicago.

Castillo tuvo una gran cuota en el año mágico de los Marlins, bateando 314 con 187 hits y 99 carreras anotadas. El intermedista también ganó su primer Guante de Oro por la excelencia defensiva.

Castillo firmó en diciembre un contrato de 16 millones de dólares por tres temporadas para seguir jugando con Florida. El acuerdo contempla una opción del equipo para un cuarto año.

Inmediatamente después de firmar, Castillo se unió al Licey en la liga invernal dominicana y completó un triplete que solamente había conseguido el jardinero Luis Polonia.

Castillo se convirtió en el segundo quisqueyano que gana la Serie Mundial, la liga invernal y la Serie del Caribe en un mismo año calendario de béisbol.

«Estoy muy satisfecho con todas las cosas que me sucedieron desde los entrenamientos del año pasado a la fecha, incluyendo mi primer gran contrato millonario», declaró Castillo, quien batea 292 con 250 robos y 512 carreras anotadas en ocho temporadas en las grandes ligas, todas con los Marlins.

«Ahora voy a seguir jugando tan duro como siempre para facilitar que me sigan ocurriendo cosas buenas», agregó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas