Luis Castillo cree que los Marlins dependerán más de la velocidad en 2004

Luis Castillo cree que los Marlins dependerán más de la velocidad en 2004

JUPITER, Florida.- Atención a los lanzadores de la Liga Nacional: Luis Castillo aspira a robar más bases en la campaña del 2004. ¿Y eso es sorpresa? Bueno, de la forma que lo explica Castillo, ahora pondrá más énfasis en esa faceta.

«La temporada pasada sólo me robé 21 bases, un total bajo en comparación con lo que había hecho», explicó el pimentoso intermedista.

En 1999 se robó 50 bases. En el 2000, hurtó 62 bases y fue el líder de la Liga Nacional mientras que en el 2001 bajó a 33 y en el 2002 subió a 48 y descendió a 21 en el 2003.

[b]¿Cómo se explica eso?.[/b]

«Como segundo bate se me pidió que dejara batear sin presión al tercer y cuatro bate», revela Castillo. «Pero ahora será diferente.

Con la partida de Derek Lee e Iván Rodríguez, la ofensiva de los Marlins podría verse afectada y eso indica que dependerán más de la velocidad.

«Ahora tenemos que crear más situaciones y por eso digo que voy a robar más bases», dice.

Otro asunto que lo frenaba un poco, era una molestia en el hombro izquierdo, la cual ha superado y hoy se siente en plenitud de condiciones.

[b]IR A LOS YANQUIS FUE UN SIMPLE RUMOR[/b]

El tema de moda ha sido todas las contrataciones de los Yanquis de Nueva York.

Se dijo que ellos estuvieron interesados el intermedista Luis Castillo y eso es falso.

«Se especula mucho», dijo Castillo. «Realmente el único equipo que estuvo cerca fueron los Metros».

Asegura que, además del dinero, estaba en juego su deseo de seguir con los Marlins, el equipo con el que celebró una corona de campeón.

«Aquí se respira tranquilidad, somos como una familia y no es bueno dejar eso para ir a otro lugar donde no sabes cómo será el ambiente», explicó.

[b]PIDE NO SUBESTIMAR A LOS MARLINS[/b]

Castillo siente que la gente todavía cree que a los Marlins se les zafó un «chepazo» al vencer a los Yanquis y en eso están equivocados.

«La pelota no es de nombres. Es un asunto de ejecutar los fundamentos y eso hicimos», dice.

Dio mucho crédito a la rotación de pitcheo que cuenta con Josh Beckett, Brad Penny, Carl Pavano y Dontrelle Willis, entre otros.

Vaticinó que Miguel Cabrera, el novato sensación, podría emerger como una de las nuevas estrellas de las Grandes Ligas en el 2004.

«Muchos equipos se han fortalecido, pero hasta que llegue la Serie Mundial seremos los campeones, y por ello merecemos mérito», concluyó.

[b]Sus robos en GL[/b]

Año robos

1999 50

2000 62

2001 33

2002 48

2003 21

Publicaciones Relacionadas

Más leídas