Luis Castillo no olvida su era en la Florida

Luis Castillo no olvida su era en la Florida

POR ALVIN VALDEZ
MIAMI, Florida.-
El dominicano Luis Castillo jugó para los Marlins de la Florida desde su debut el ocho de agosto en Grandes Ligas en 1996 hasta la temporada 2005.

 Dos campeonatos mundiales y tres guantes de oro obtuvo con el equipo del sur de la Florida durante ese tiempo.

El pasado viernes su actual conjunto los Mellizos de Minnesota comenzó una serie de tres partidos como parte de la continuación de los encuentros interligas, esta se extenderá hasta hoy domingo y los fanáticos de los Marlins seguirán rindiéndole tributo al intermedista como ha ocurrido en los dos primeros partidos efectuados.

Castillo visitando por primera vez el Dolphin Stadium desde que fue transferido mediante cambio a los Mellizos, manifiesta sentir algo de nostalgia y dijo sentirse a gusto con el reconocimiento de la fanaticada de los Marlins.

“Es bueno saber que reconocen mi labor aquí, mis mejores temporadas fueron en este estadio. Estar aquí me hace recordar muchas cosas, mi debut, mis campeonatos mundiales, es un poco nostálgico. Pero entiendo que esto es un negocio y debo seguir hacia delante con mi carrera.”, dijo a HOY.

Durante las ultimas dos jornadas ha tenido problemas de lesiones en sus piernas, esto no ha impedido que logre buenas actuaciones, aunque ha limitado su juego rápido que fue que lo llevo al estrellato. Aparentemente esta saludable, jugar en material sintético no le ayudo a recuperarse mas rápido de sus molestias, en la actualidad dice sentirse mas cómodo jugando en esa superficie y afirma que esta saludable por primera vez en mucho tiempo.

“Gracias a Dios estoy saludable, jugué con dolor durante mucho tiempo. No me fue cómodo adaptarme al material sintético, pero ya estoy acostumbrado. Solo quiero tener este 2007 sin lesiones y ayudar a mi equipo a volver a los play offs”, agregó Castillo.

Se encuentra en su segunda temporada con Minnesota, al final de la misma podría  optar por ir a la agencia libre.

Durante unas declaraciones ofrecidas en los campos de entrenamientos a HOY manifestó que tiene preferencia por la Liga Nacional dado a que su estilo de juego es más parecido y es más productivo a su entender.

“Creo que me conviene más la Nacional, pero estoy dispuesto a jugar en cualquier liga. La verdad me siento contento con Minnesota, me han tratado muy bien.”

Sobre su defensa Castillo impuso un récord para intermedistas en las Grandes ligas en esta temporada, con 143 partidos consecutivos sin cometer errores.

Este record de todos los tiempos paso por alto a muchos expertos y a las oficinas encargadas de Mayor League de llevar estas estadísticas también se le escapó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas