Luis Castillo, «orgulloso de ser dominicano»

Luis Castillo, «orgulloso de ser dominicano»

POR JOSE CACERES
«Soy dominicano». El dominicano Luis Castillo, de 21 años y drafteado en primera ronda por el equipo de San Diego, para la temporada de la NFL, gritó ayer a los cuatro vientos que es dominicano y que sentirá un gran orgullo de representar su país en un evento tan difícil como el fútbol americano.

Sus palabras las pronunció ayer al girar una visita al secretario de Deportes, Felipe -Jey- Payano, en compañía de su madre María Nieves Castillo y su tía, Milagros Castillo y parte de sus familiares, tras su arribo al país.

Declaró que acaba de graduarse de Economista y lamentó que su carrera en la NFL le vaya impedir ejercerla en este momento.

Castillo fue recibido en el Aeropuerto Las Américas por el subsecretario de Deportes, encargado del PARNI, Soterio Ramírez, quien le dio la bienvenida y de inmediato se trasladaron a la cartera deportiva.

Castillo, de 6’3 de estatura y 300 libras, proclamó que anda buscando un contrato de cinco años con el equipo de San Diego que podría andar por los cinco millones de dólares. «Tengo excelentes relaciones con la gerencia y con el dirigente», adujo.

Cuando se le preguntó la posición que jugará en la NFL, Luis Castillo en buen dominicano contestó que es defensa y lo definió así: «Yo soy el que le tumbará la pelota al contrario cuando venga para encima de mi», sostuvo.

Hablando un acentuado español y exhibiendo excelentes relaciones humanas y públicas, Luis Castillo afirmó que el nueve de septiembre cuando debute en su casa ante el combinado de Dallas, será su día más feliz en el universo.

Exclamó que los entrenamientos son bien fuertes, ya que entra al campo a las 6:30 de la mañana y se retira a las 10:30 de la noche. «Pierdo 15 libras en las prácticas de la mañana y 10 en la tarde, pero las recupero comiendo de todo», dijo con una amplia sonrisa típica del dominicano.

HABLA FELIPE PAYANO

De su lado, el secretario de Deportes, Felipe Payano, afirmó que sentía mucha alegría al recibir en su despacho a un joven jugador dominicano de la NFL, que pondrá en alto el nombre de la patria en el campeonato de fútbol americano.

«Estamos diversificando el trabajo de la cartera y damos apoyo a todos los sectores del deporte y me siento bien al ser compatriota de Luis, que naciendo en Estados Unidos, dice que le corre la sangre dominicana y así se siente», añadió.

Manifestó que hay muchos casos similares de jóvenes que nacieron en Estados Unidos y otros países, pero sus padres son dominicanos y ellos se siente igual y puso como ejemplo a Félix Sánchez.

«El delegado deportivo de SEDEFIR en Nueva York, Ricardo Ramón, está haciendo un gran trabajo identificando esos tipos de casos para incentivar la dominicanidad», abundó.

Payano apuntó que le impresionó la gran unión que reina en la familia de Luis Castillo y el trabajo que ha hecho su madre, doña María Nieves Castillo, quien hoy lo presenta con orgullo.

«Este joven se convertirá en un gran ídolo y les hago la invitación para que venga con el equipo en los próximos meses a dar una clinica al Estadio Olímpico, además, es posible que le acompañemos el día nueve de septiembre en la apertura de la temporada de la NFL», dijo Payano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas