Luis Castillo quiere regresar
a Liga Nacional

Luis Castillo quiere regresar<BR>a Liga Nacional

POR ALVIN VALDEZ
FORT LAUDERDALE, Florida.
El intermedista Luis Castillo se encuentra en su ultima campana bajo contrato con su actual equipo los Mellizos de Minnesota, organización que tomó la opción en este 2007.

Castillo llegó procedente de un cambio luego de agotar sus primeras 10 temporadas con los Marlins de la Florida en la Liga Nacional.

“Me siento bien acá, muy buen ambiente en el clubhouse. Llegamos a los playoffs sin mucha bulla. Podría quedarme con Minnesota, aunque prefiero volver a la Liga Nacional”, dijo Castillo en exclusiva a HOY.

Castillo en su primera temporada con los Mellizos y en su primera en la Americana jugó mayormente con muchas molestias físicas.

A pesar de no conocer nada de la liga y todos los demás inconvenientes puso números respetables en el 2006.

Participó en 142 encuentros, bateó .296, remolcó 49 corredores al plato, pegó 22 dobles, 6 triples y agregó 25 robos de bases.

“No tuve mala temporada en números, pero no estoy satisfecho con mi trabajo. Debo mejorar mis robos de bases y el porcentaje de embasarme”, explicó el experto robador.

MAS GUANTES DE ORO

El antiguo ganador de tres guantes de oro en la Liga Nacional desea además volver a ganar mas de estos premios antes que finalice su carrera. Esta convencido que su defensa subirá mucho su valor en el mercado cuando sea agente libre al finalizar la próxima jornada de Grandes Ligas.

“Deseo ganar más guantes de oro, estos premios son mis favoritos. La defensa es un aspecto tan importante en béisbol, muchos juegos se ganan con el guante. No estoy pensando en la agencia libre, solo quiero mejorar ahora que estoy en salud todos las facetas de mi juego en relación al año pasado”, agregó.

El rápido jugador dominicano estará comenzando su doceava campaña en el Big Show y será su segunda con los Mellizos de Minnesota en la Americana. En su carrera Castillo mantiene promedio de .293, ha pegado 1,446 imparables, ha estafado 306 almohadillas en 1,270 partidos jugados, obtuvo guantes de oro en el 2003, 2004 y 2005 con los Marlins.

“Pienso que mi carrera ha sido exitosa, y creo que jugar en la Liga Nacional le conviene más a mi estilo de juego, en la Nacional se roba más, se toca más y se juega más con la velocidad. Regresaré al Dolphin Stadium esta campaña con mi equipo en los interligas, será bueno estar de vuelta a Miami”, concluyó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas