Luis Castillo regresaría mañana a Florida; Pujols arriba en hits

Florida: El cerrador Guillermo Mota, en la lista de lesionados debido a una inflamación en su codo de lanzar, soltó el brazo antes del partido del martes. Dijo que se siente bien y espera ser activado la próxima semana…

Después de una motivadora sesión de prácticas el martes, el dirigente Jack McKeon dijo que el dominicano Luis Castillo podría regresar mañana a la alineación. “Luis corrió bien e hizo unos cuantos swings interesantes”, dijo McKeon.

Milwaukee: El derecho dominicano Víctor Santos y los Cerveceros de Milwaukee se enfrentarán hoy a la 1:05 p.m. a los Nacionales de Washington en búsqueda de su segunda victoria de la temporada. Santos tiene marca de 1-3 y estará chocando contra el cubano Liván Hernández, quien ya tiene seis victorias y apenas dos reveses.

Chicago: El jugador suplente del cuadro Enrique Wilson firmó con los Cachorros de Chicago el martes y fue activado para su juego contra los Piratas de Pittsburg, pero sólo después de provocar una controversia sobre quien negoció su contrato. Wilson estaba jugando en Triple A de Ottawa, principal finca de los Orioles, y tuvo un promedio de bateo de .279 con tres jonrones y ocho carreras empujadas en 20 juegos. Un contrato provisional le permitía convertirse en agente libre el 15 de mayo si para entonces no estaba con los Orioles.

Curiosamente, Wilson dijo que el trato con los Cachorros fue negociado por Jeff Moorad, el antiguo agente que ahora es socio general de los Diamondbacks de Arizona. Cuestionado dos veces sobre su agente, Wilson dijo en ambas ocasiones que era Moorad, quien una vez representó al mánager de los Cachorros Dusty Baker.

Cincinnati: El derecho dominicano Ramón Ortiz no tuvo suerte el martes contra los Metros, permitiendo seis hits, dos carreras limpias y una transferencia con dos ponches. Sin embargo, perdió su segundo partido de la temporada. Su salida fue impresionante excepto un pitcheo al siore Kaz Matsui. Aunque su esfuerzo fue una buena señal de que está progresando, sigue teniendo una elevada efectividad de 5.55.

Pittsburgh: El zurdo Oliver Pérez, quien ha estado fuera con rigidez en el hombro, está fijado para abrir el sábado contra Colorado, en la que sería su primera apertura desde el 6 de mayo. Pérez ha estado trabajando con el coach de pitcheo Smith Williams para corregir las fallas en su moción. “No voy a tratar de hacer demasiado, solo trataré de ganar el partido y espero que todo salga bien”… El cerrador José Mesa ha tenido unas 24 horas muy duras. El cerrador falló su segunda oportunidad de salvamento en la misma cantidad de partidos ayer en la tarde al permitir dos carreras limpias en el noveno episodio de la derrota 3-2. El revés puso el récord de Mesa en 0-3.

San Luis: El primera base Albert Pujols ha dejado en el pasado el mal comienzo que tuvo en la temporada. Después de una racha de 16 juegos bateando de hit que fue desde abril hasta la primera semana de mayo, ya no quedan dudas sobre su producción. Es el líder de hits de los Cardenales y se mantiene contribuyendo notablemente.

Arizona: El antesalista Troy Glaus volvió a la alineación después de perder el encuentro del domingo con una lesión en la rodilla izquierda. Glaus se fue de 4-0 con dos ponches… El jardinero central José Cruz Jr., quien se crió en Houston, se fue de 4-2 en su retorno a Texas. Su padre, José Cruz, es el coach de primera base de los Astros y jugó con ellos de 1975 a 1987.

San Francisco: Los Gigantes esperan que el derecho Jason Schmidt regrese de la lista de lesionados el próximo martes. Ha perdido seis partidos con un estirón en el hombro derecho y será elegible para salir de la lista de incapacitados el domingo.

Filadelfia: El primera base Jim Thome irá a Florida por dos días para unos entrenamientos de primavera extendidos y podría ser activado el viernes de la lista de lesionados. Thome ha estado fuera de juego desde el 3 de mayo con problemas en la espalda baja y jugará en Clearwater, Florida.

VERSIÓN DIONISIO SOLDEVILA BREA