Luis Castillo se mantiene fuera de NY debido a una dolencia física

Luis Castillo se mantiene fuera de NY debido a una dolencia física

SAN LUIS. AP. El segunda base dominicano Luis Castillo fue descartado por segundo día seguido en la alineación de los Mets de Nueva York debido a una molestia muscular.

   Castillo cometió su sexto error el lunes, superando su total de la pasada temporada, cuando una roleta de rutina se le coló entre las piernas.

   Damion Easley jugó como titular en la intermedia el martes y se mantuvo en el puesto para el tercero de una serie de cuatro juegos contra los Cardenales de San Luis.

   Luego de consultar con Castillo, el manager Jerry Manuel dijo que consideraría usarlo medio tiempo hasta que se siente mejor. Manuel indicó que no cree que colocarlo en la lista de lesionados sea necesario.

   Castillo, tres veces ganador del Guante de Oro, cumple el primer año de un contrato de cuatro por 25 millones de dólares.

   Se operó ambas rodillas durante el último receso y se perdió parte de la pretemporada.

   Manuel señaló que el problema de Castillo no radica en no querer todos los días y recordó el entusiasmo del dominicano en la pretemporada.

   «Uno entiende que esto lo afecta a él de la misma manera que a los demás», declaró Manuel. «Así es un deportista: no quieren quedar mal y tampoco quieren que la gente que cifró confianza en ellos queden mal».

   Pero Manuel agregó que «a veces hay que dar un paso atrás».

Furcal resentido. El paracorto dominicano de los Dodgers Rafael Furcal tuvo que abandonar su proceso de rehabilitación con el equipo de Triple A en Las Vegas el martes y regresó a Los Angeles luego de sentir una molestia en su espalda.

Furcal ha permanecido en la lista de incapacitados desde el 6 de mayo con una lesión en su espalda baja. El dominicano jugó cuatro entradas con Las Vegas el lunes, bateando de 3-1 con un doble y una carrera producida.

El timonel de los Dodgers Joe Torre dijo que Furcal no se lesionó él mismo en el partido, sino que despertó la mañana del martes con una molestia en la espalda. Furcal tomó un vuelo a Los Angeles y será reevaluado este miércoles.

«Se resintió de la lesión», dijo Torre. «Mañana sabremos más. Obviamente no son buenas noticias».

Exigencia Yanqui. Hank Steinbrenner quiere que los Yanquis de Nueva York destapen su potencia ofensiva al entrar a un punto crucial de la temporada de Grandes Ligas.  ”Tienen que empezar a batear», dijo el vicepresidente del equipo. «Ya es ridículo. Tienen que despertar. Han demostrado lo que pueden hacer por pizcas».

   Después de vencer a los Mets de Nueva York 9-0 en el segundo partido de una doble cartelera el viernes pasado, los Yanquis rayaron apenas siete veces y perdieron tres de cuatro desafíos. 

Las frases

Jerry Manuel

Uno entiende que esto lo afecta a él de la misma manera que a los demás”

Así es un deportista: no quieren quedar mal y tampoco quieren que la gente que cifró confianza en ellos queden mal”.

 A veces hay que dar un paso atrás».

Joe Torre

(Furcal) Se resintió de la lesión. Mañana sabremos más. Obviamente no son buenas noticias».

Publicaciones Relacionadas